VIAJE A FIGUERES: En tierras de Dalí

Figueres es una ciudad española de unos 47.000 habitantes siendo conocida por su museo de Dalí.

El lugar fue poblado siglos antes de Cristo, la primera civilización que desarrolla el sitio fueron los romanos. Más tarde llegaría la invasión germánica. Ya en la era medieval el lugar será ocupado por los musulmanes y más tarde llegará la reconquista. Ya como parte de España el siglo XVIII queda marcado por el comienza de la expansión fuera de murallas. El siglo XIX queda marcado por la ocupación francesa y el XX por la Guerra Civil, actualmente queda como uno de los destinos más destacados de Cataluña gracias al pintor Salvador Dalí.

El lugar fue visitado en abril de 2015, en un viaje al lugar se recomienda ver:

TEATRO-MUSEO DALÍ: El famoso museo dedicado al pintor local.

Figueres es una ciudad española situada en la provincia de Girona que es mundialmente conocida por ser el lugar del famoso pintor Salvador Dalí, es el Teatro-Museo Dalí su lugar más destacado. En dicho sitio que destaca por su decoración surrealista pueden verse todo tipo de obras de Dalí, uno de los pintores más famosos de toda la historia.

Otros lugares dignos de mencionar son el Castillo de San Fernando así como el Museo del Juguete. Estamos pues ante uno de los lugares más turísticos de Cataluña gracias a la gran fama mundial de su pintor nacido en el lugar. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.