LOS 6 CONTINENTES MÁS GRANDES DEL MUNDO

El planeta Tierra está dividido en 6 continentes distintos, cada uno de ellos cuenta con un tamaño diferente. Veamos cuáles son los 6 continentes más grandes del mundo.

6- OCEANÍA

Oceanía está considerado como el continente más pequeño del mundo, cuenta con 8 millones y medio de kilómetros cuadrados que es el 5% del territorio mundial.

5- EUROPA

Europa según medidas oficiales cuenta con una extensión aproximada de unos 10 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa algo más del 6% de todo el mundo.

4- ANTÁRTIDA

Antártida, el continente congelado ubicado en el sur de la Tierra cuenta con una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados, lo que supone el 9 y medio por ciento del planeta.

3- ÁFRICA

África es el tercer continente más grande de todo el mundo contando con una extensión de 30 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa más del 20%.

2- AMÉRICA

América según las estadísticas cuenta con una extensión de 42 millones y medio de kilómetros cuadrados siendo el 27% del territorio mundial.

1- ASIA

Asia es el continente más grande de todo el mundo ya que posee una superficie más de 44 millones de kilómetros cuadrados, siendo más del 29% del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.