LOS 5 PAÍSES MÁS MACHISTAS DEL MUNDO (2016)

En el planeta existen naciones que consideran a la mujer menos haciendo que apenas tengan derechos siendo menospreciadas constantemente. Veamos cuales son los 5 países más machistas del mundo.

5- COSTA DE MARFIL

Costa de Marfil es un país africano que tiene unos 22 millones de habitantes. Esta nación tiene a la mujer totalmente discriminada haciendo que solo la mitad de las jóvenes tengan una educación; sin apenas representación en el parlamento se cree que las féminas cobran la mitad que los hombres.

4- MALI

Mali es un estado africano que tiene unos 17 millones de personas. Es uno de los pocos países del mundo donde la esperanza de vida de la mujer es inferior a la del hombre haciendo que vivan de media solo 48 años; a la mayoría se les prohíbe la educación y apenas tienen libertades.

3- IRÁN

Irán es un país asiático que cuenta con 79 millones de habitantes. Obliga a todas las mujeres a ir cubiertas, muy menospreciadas se cree que cobran menos de la mitad que los hombres por el mismo trabajo; se les prohíbe salir del país y tienen que pedir permiso para hacer cualquier cosa.

2- AFGANISTÁN

Afganistán es un país de Asia que posee unos 31 millones de habitantes. Uno de los lugares más desiguales del planeta, tiene a la mujer encerrada en su casa; tienen prohibido trabajar o salir del hogar sin acompañamiento sufriendo todo tipo de inconvenientes.

1- ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí es un estado asiático que tiene unos 30 millones de residentes. Está considerado como el país más machista del mundo ya que a la mujer se le obliga siempre a cubrir su cuerpo entero con una túnica negra, no se pueden desplazar con libertad, no pueden conducir, probarse ropa o hablar con hombres.

El vídeo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Q7sBl_FzSZg

3 pensamientos en “LOS 5 PAÍSES MÁS MACHISTAS DEL MUNDO (2016)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.