LOS 5 MEJORES ACTORES DE LA HISTORIA DEL CINE

Desde la creación del cine a principios del siglo XX en Francia por los hermanos Lumière han existido centenares de actores destacados alrededor del mundo. Siendo Hollywood la más potente producción de películas de todo el planeta veamos cuales han sido los 5 mejores actores de la historia.

5- DANIEL DAY-LEWIS

Daniel Day-Lewis es un actor inglés nacido el año 1957 en Londres. Destaca por su versatilidad y habilidades interpretativas habiendo actuado en grandes películas como «Lincoln», «Mi Pie Izquierdo» o «Gangs of New York»; ha ganado 3 Oscar y 2 Globos de Oro siendo el intérprete que más veces ha ganado el Oscar al mejor actor.

4- AL PACINO

Al Pacino es un actor estadounidense nacido el año 1940 en Nueva York. Destaca por su interpretación y adaptación a sus papeles habiendo participado en películas como «Scarface», «El Padrino II» o «Esencia de Mujer». Ha ganado 1 Oscar y 4 Globos de Oro teniendo un total de 8 nominaciones en los Oscar de Hollywood.

3- ROBERT DE NIRO

Robert de Niro es un actor estadounidense nacido el año 1943 en Nueva York. Destaca por su calidad interpretativa y sus transformaciones de sus papeles habiendo participado en filmes como «Toro Sentado», «El Padrino II» o «El Cazador». Ha ganado 2 Oscar y 1 Globo de Oro con un total de 15 nominaciones entre ambos premios.

2- MARLON BRANDO

Marlon Brando fue un actor estadounidense nacido el año 1924 en Omaha. Destaca por sus cualidades interpretativas así como su gran carisma habiendo participado en películas como «El Padrino», «Último Tango en París» o «Julio César». Ganó 2 Oscar y 1 Globo de Oro con un total de 14 nominaciones contando ambos premios.

1- JACK NICHOLSON

Jack Nicholson es un actor estadounidense nacido el año 1937 en Nueva York. Destaca por su versatilidad así como su buena adaptación interpretativa habiendo participado en filmes como «El Resplandor», «Alguien voló sobre el nido del cuco» o «Mejor Imposible». Tiene todos los récords de premios y está considerado como el más grande actor de todos los tiempos, ha ganado 3 Oscar, 6 Globos de Oro con un total de 29 nominaciones en ambos premios.

6 pensamientos en “LOS 5 MEJORES ACTORES DE LA HISTORIA DEL CINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.