LOS 8 MEJORES JUGADORES DE BASKET DE LA HISTORIA

Desde la invención del baloncesto en el siglo XIX y su posterior popularización en el siglo XX gracias a la NBA, la mejor liga del mundo, han existido infinidad de superestrellas en este deporte. Veamos pues cuales han sido los 8 mejores jugadores de basket de todos los tiempos.

8- LARRY BIRD

Larry Bird fue un jugador estadounidense nacido el año 1956 en West Baden. Jugó toda su carrera en los Boston Celtics en la posición de alero; considerado el mejor tirador de todos los tiempos ganó 3 títulos NBA, 3 trofeos MVP y fue 12 veces all-star.

7- KAREEM ABDUL-JABBAR

Kareem Abdul-Jabbar fue un jugador estadounidense nacido el año 1947 en Nueva York. Jugó en los Milwaukee Bucks y Los Ángeles Lakers en la posición de pivot siendo al retirarse el máximo anotador, reboteador y taponador de la historia. Ganó 6 títulos NBA, 6 MVP y fue 19 veces all-star.

6- BILL RUSSELL

Bill Russell fue un jugador estadounidense nacido el año 1934 en Monroe. Jugó toda su carrera en los Boston Celtics en la posición de pivot dominando la liga en todos los años que participó. Ganó 11 títulos NBA, 5 veces MVP y en 12 ocasiones all-star.

5- LEBRON JAMES

Lebron James es un baloncestista estadounidense nacido el año 1984 en Akron. Juega de alero y ha estado en los equipos de Cleveland Cavaliers y Miami Heat destacando por su potencia y capacidad anotadora; ha ganado 2 Campeonatos NBA, ha sido 4 MVP y 10 All-Star.

4- MAGIC JOHNSON

Magic Johnson fue un jugador estadounidense nacido el año 1959 en Lansing. Jugó toda su carrera en Los Ángeles Lakers de base pudiendo estar en todas las posiciones posibles del campo y siendo el mejor pasador de todos los tiempos; ganó 5 títulos de la NBA, 3 MVP y fue 12 veces all-star.

3- WILT CHAMBERLAIN

Wilt Chamberlain fue un jugador estadounidense nacido el año 1936 en Philadelphia. Jugó en los Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers en la posición de pivot destacando por su enorme capacidad anotadora y de rebote; a lo largo de su carrera ganó 2 campeonatos NBA, 4 MVP y fue 13 veces All-Star.

2- KOBE BRYANT

Kobe Bryant es un jugador de basket estadounidense nacido el año 1978 en Philadelphia. Juega de escolta y ha estado toda su carrera en Los Angeles Lakers destacando por su capacidad anotadora y por ser decisivo en momentos clave; ha ganao 5 Campeonatos NBA, ha sido 1 vez MVP y 16 All-Star.

1- MICHAEL JORDAN

Michael Jordan fue un jugador estadounidense nacido el año 1963 en Nueva York. Jugó en Chicago Bulls y Washington Wizards en la posición de escolta; el mejor atacante y uno de los mejores defensores de la historia, es sin duda el mejor jugador de todos los tiempos ganando un total de 6 campeonatos NBA, 5 MVP y 14 veces all-star.

8 pensamientos en “LOS 8 MEJORES JUGADORES DE BASKET DE LA HISTORIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.