LOS 10 EJÉRCITOS LATINOS MÁS CAROS

A lo largo de Latinoamérica hay países que destinan grandes cantidades de dinero a sus fuerzas armadas. Veamos cuáles son los 10 ejércitos latinos más caros.

10- BOLIVIA

Bolivia está considerado como el décimo ejército latinoamericano más caro ya que en el último año tuvo un presupuesto de unos 659 millones de dólares.

9- VENEZUELA

Venezuela, históricamente ha dedicado grandes cantidades de dinero a su ejército, la crisis y devaluación de su moneda hace que al cambio en dólares haya bajado a unos 741 millones.

8- ARGENTINA

Argentina se caracteriza por tener un bajo gasto en su equipo militar, según los últimos datos está en torno a los 1.500 millones de dólares.

7- ECUADOR

Ecuador, la nación sudamericana según datos oficiales cuenta con un presupuesto militar anual en torno a los 2.500 millones de dólares.

6- PERÚ

Perú está considerado el sexto país latino con más presupuesto en sus fuerzas armadas, anualmente alrededor de 2.560 millones de dólares.

5- CUBA

Cuba se ha caracterizado históricamente por dedicar grandes porcentajes de su riqueza a su ejército, se cree que cada año unos 2.700 millones de dólares.

4- CHILE

Chile está considerado como el cuarto ejército más caro de Latinoamérica contando con un presupuesto anual de 4.700 millones de dólares.

3- MÉXICO

México está entre las naciones de la región con un equipo militar más equipado en el que invierte cada año cerca de 7.000 millones de dólares.

2- COLOMBIA

Colombia cuenta actualmente con el segundo ejército más caro de Latinoamérica ya que anualmente gasta alrededor de 17.200 millones de dólares.

1- BRASIL

Brasil tiene a las fuerzas armadas más costosas de Latinoamérica, en el último año su presupuesto militar fue de unos 26.900 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.