LA NOTICIA DE CADA PAÍS (JULIO 2021)

Cada pocos días va cambiando la noticia más comentada en una nación. Veamos cuál es la noticia del momento en cada país.

La noticia más comentada en el mundo a día de hoy son las protestas que hay en Cuba de la población en contra de los dirigentes que tienen al país ya durante más de 60 años en graves problemas económicos, sociales y de libertades.

En Italia lo más celebrado fue el campeonato en la Eurocopa de Fútbol en los penalties ante la selección de Inglaterra en la que el héroe fue el portero Gianluigi Donnaruma.

Sobre el país de Haití ha sido noticia mundial que un grupo de atacantes acabó con la vida del presidente de la nación.

En Argentina lo que más ha dado que hablar en los últimos días ha sido la victoria en la Copa América de fútbol tras 28 años en la que Argentina igualó a Uruguay a 15 títulos.

Entre lo más comentado en los Estados Unidos de América están los incendios que están produciéndose en el oeste del país.

Sobre Colombia entre lo que es más noticia es la participación de varias personas del país en el ataque que acabó con la vida del presidente de Haití.

En Serbia lo más aclamado ha sido la victoria de Novak Djokovic en el torneo de tenis de Wimbledon igualando a Rafa Nadal y Roger Federer en títulos de Grand Slam de todos los tiempos.

Sobre Ecuador la principal noticia es la de su gobierno con su acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.

De Japón la mayor noticia es el comienzo de los Juegos Olímpicos en su ciudad de Tokio en unos pocos días, un evento que se celebrará sin público.

Entre las noticias más destacadas en Costa Rica está la victoria de su selección por 3-1 en la fase de grupos de la Copa Oro.

Lo más comentado en España en los últimos tiempos fue el caso en Galicia en el que un grupo de gente acabó con la vida de un joven indefenso en la madrugada.

Lo que más hablan los diarios y noticieros de México en las últimas horas es del aumento de casos de covid con unos 11.000.

En Francia lo que más es noticia en los últimos días es su celebración del evento de ciclismo más importante del mundo, el Tour de Francia.

En Venezuela la noticia más comentada es el intento de apresar a Juan Guaidó, el líder opositor al gobierno venezolano.

Una noticia sobre Corea del Norte es que rechazó la ayuda de los Estados Unidos a pesar de sus graves problemas de alimentación.

Entre lo más comentado en Panamá está el empate a 3 de su selección de fútbol ante Qatar en la Copa Oro.

De India destaca la noticia de que en su estado más poblado de Uttar Pradesh se pretende que la gente no pueda tener más de dos hijos.

Sobre Chile destacó la noticia de que cerró sus fronteras hasta finales del mes de julio.

Entre lo más comentado en Corea del Sur en los últimos días está el comeback del grupo de K-Pop BTS con su canción «Permission to Dance».

En Bolivia entre lo más comentado en las últimas horas está el accidente de un autobús que cayó por un barranco con decenas de personas en su interior.

En Sudáfrica la noticia más destacada de los últimos días han sido las revueltas que han dejado grandes destrozos en el país.

Una de las cosas que más dan que hablar en las últimas horas en Honduras es la victoria por 4-0 de su selección de fútbol en la Copa Oro.

En China entre sus noticias más destacadas está el derrumbe de un hotel en la ciudad de Suzhou.

En Perú todavía está por ver quién será proclamado oficialmente presidente del país, se calcula que se sabrá a finales de julio.

En República Dominicana destacó el cierre de su frontera con Haití y el refuerzo de la seguridad tras el ataque que acabó con la vida del presidente haitiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.