EL MEJOR PRESIDENTE DE CADA PAÍS

A lo largo de los años cada país del mundo tiene a un presidente que está considerado el mejor histórico de la nación independientemente de su ideología. Veamos cuál ha sido el mejor presidente de cada país.

De Rusia se considera a Vladimir Putin, muy bien valorado por su propio país debido a su personalidad y firmeza a la hora de tomar decisiones.

De Argentina suele estar entre Arturo Humberto Illia por bajar la desocupación, mejorar la educación y disminuir la deuda así como Julio Argentino Roca que gobernó a finales del siglo XIX y principios del XX en la época dorada económica en la que Argentina llegó a ser el país más rico del mundo.

En Estados Unidos se suele considerar por unanimidad a Abraham Lincoln, entre otras cosas por abolir la esclavitud o por modernizar la economía.

Los estudios así como las encuestas populares eligen a Winston Churchill como el mejor primer ministro que ha habido en el Reino Unido.

De El Salvador se considera a Nayib Bukele que es aclamado por su actitud, su moderna forma de hacer política así como por mejorar la seguridad en la nación.

De España se considera a Adolfo Suárez como el mejor presidente de gobierno de la democracia, siendo figura clave de la transición española.

Emiratos Árabes Unidos ha tenido a su primer ministro más importante a Mohammed Bin Rashid Al Maktoum quién ha transformado al país económicamente así como modernizado la nación especialmente notables son los casos de Dubai y Abu Dhabi.

En México se suele elegir entre Lázaro Cárdenas del Río y Ernesto Zedillo, aunque odiado por muchos, llegó a un gobierno con la peor crisis económica de la historia del país y consiguió recuperar la economía.

De Turquía es Mustafa Kemal Ataturk, primer presidente de la nación, es un héroe nacional destacando por crear una Turquía moderna, democrática y laica.

El más icónico del país de Francia fue el presidente de mediados del siglo XX conocido como Charles de Gaulle.

De Colombia se suele elegir como el mejor a Alberto Lleras Camargo entre otras cosas por la unidad que dio al país y la mejora de la educación.

De China ha destacado Hu Jintao, quién llevo al país a principios del siglo XXI a ser una potencia mundial.

Uno de los mejor valorados por los uruguayos de la historia sobretodo por su extrema humildad fue José Mújica.

Uno de los mejores primeros ministros que tuvo el país de Italia fue Giovanni Giolitti, destacado dirigente que mejoró notablemente la economía de la nación.

De Qatar destaca el emir Hamad Bin Khalifa Al Thani, con su liderazgo el país se convirtió en el país más rico del mundo, además durante su gobierno el país se modernizo construyendo sus famosos rascacielos e infraestructura actual.

De República Dominicana según varios estudios y opiniones fue Joaquín Balaguer que también contó con muchos detractores. Destacó por la mejora en la economía del país y la creación de infraestructuras.

De El Vaticano se suele considerar al más brillante Papa que a su vez es el jefe de estado del lugar a Juan XXIII.

De Canadá es el conocido como John Alexander Macdonald por su mejora a la infraestructura del país así como por crear la policía montada o por la ampliación del territorio de Canadá.

Según encuestas en el Ecuador los propios ciudadanos suelen elegir como el mejor entre Rafael Correa y Eloy Alfaro.

Uno de los más positivos primer ministro de la historia del Japón fue Ito Hirobumi que gobernó a finales del siglo XIX.

De Venezuela fue icónico el presidente Simón Bolívar, también los estudios señalan a Marcos Pérez Jiménez (con tanto detractores como gente que lo apoya) como uno de los mejores que tuvo Venezuela.

De Corea del Sur se considera a Kim Dae-Jung por sacar al país de la crisis en la que estaba cuando llegó así como ser el primero en acercar posiciones con Corea del Norte.

En el país de Corea del Norte de los 3 gobernantes que ha tenido el considerado menos malo ha sido Kim Il Sung.

Entre los mejores de Guatemala los estudios señalan al educador Juan José Arévalo Bermejo, político de mediados del siglo XX.

La población de Países Bajos eligió a Pieter Cort van der Linden, un dirigente de principios del siglo XX, como el mejor que tuvo la nación.

En Bolivia se hizo una encuesta de quién fue el mejor presidente y salió Evo Morales (también odiado por muchos) seguido de Simón Bolívar.

Entre los más aclamados primeros ministros de Israel estuvo Shimon Peres, entre otras cosas por sus acciones por una alianza de paz con Palestina.

De Perú a pesar de sus numerosos escándalos los estudios y las encuestas a la población nombran a Alberto Fujimori al mejor entre otras cosas por la mejora económica que dio al país.

Se considera al mejor primer ministro que ha tenido Grecia al dirigente del siglo XX Eleftherios Venizelos.

Uno de los mejores que tuvo Cuba fue Mario García Menocal que mejoró notablemente la infraestructura del país, gobernó la nación a principios del siglo XX cuando Cuba era uno de los países más ricos del mundo.

De Australia el mejor primer ministro de la historia es Alfred Deakin que lo fue a principios del siglo XX destacando por su trabajo que mejoró la vida de los trabajadores, la gente mayor y los campesinos.

A la hora de elegir al mejor presidente de Chile suele salir el nombre de Pedro Aguirre Cerda. Conocido por su fomento de la educación bajo el lema de «gobernar es educar».

De Alemania se considera a Konrad Adenauer, canciller de la República Federal que destacó por el milagro económico que alcanzó el país tras quedar destruido a mediados del siglo XX.

Según la propia gente de Nicaragua en varias encuestas eligen a Violeta Chamorro como la mejor presidenta del país.

Uno de los más aclamados por los propios ciudadanos indios ha sido Abdul Kalam, un científico aeroespacial.

En Brasil según las encuestas a los propios brasileños, aunque ambos han tenido muchos detractores, eligieron a Fernando Henrique Cardoso y a Lula da Silva.

Uno de los más destacados de Bélgica fue Walthère Frère-Orban, conocido por hacer progresar a la nación a finales del siglo XIX.

Uno de los mejor valorados de Panamá de la era de la democracia según varias encuestas y a pesar de sus escándalos ha sido Ricardo Martinelli.

De Egipto se considera a Mehmet Ali, gobernador del siglo XIX y fundador del Egipto moderno.

Entre los mejor valorados históricos de Paraguay está Eligio Ayala ya que con su gobierno el país mejoró laboral así como económicamente.

Entre los más destacados que tuvo Suecia está Olof Palme, destacó por su pacifismo y la mejora del bienestar social sueco.

Uno de los más icónicos de Puerto Rico fue su primer gobernador del país Luis Muñoz Marín.

Entre los más destacados de Honduras está el político y médico conocido como Ramón Villeda Morales.

Según los propios filipinos el mejor es Rodrigo Duterte, por su dureza a la hora de combatir la inseguridad y en general los problemas de la nación sin ningún tipo de miramientos.

Uno de los más reconocidos del país de Costa Rica es Juan Rafael Mora Porras, héroe nacional.

Un pensamiento en “EL MEJOR PRESIDENTE DE CADA PAÍS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.