EL MEJOR ÉXITO EN EL DEPORTE DE CADA PAÍS

Cada país del mundo tuvo una actuación deportiva que ha sido la más destacada de su historia. Veamos cuál es el mejor éxito en el deporte de la historia de cada país.

De Argentina sus victorias deportivas más relevantes a nivel global han sido los 2 Mundiales de Fútbol así como su Medalla de Oro en Juegos Olímpicos en basket del año 2004.

Estados Unidos entre sus mayores logros está haber ganado casi todos los Juegos Olímpicos de la historia, la actuación más impresionante fue la del nadador Michael Phelps cuando hizo historia al ganar 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

Brasil tiene a su mejor actuación deportiva de su historia en los 5 Mundiales de fútbol que posee.

Entre los logros más destacados de Reino Unido están los 7 Mundiales de Fórmula 1 de Lewis Hamilton.

En República Dominicana el éxito deportivo más importante a nivel mundial han sido los 2 oros en Juegos Olímpicos y 2 Campeonatos Mundiales en 400 metros vallas por parte de Félix Sánchez.

En España su mayor éxito a nivel global fue el Mundial de Fútbol del año 2010 así como los 2 Mundiales de Baloncesto y los 13 Roland Garros de Rafa Nadal.

Entre las actuaciones deportivas de Colombia más importantes están la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia o los 2 oros olímpicos de Mariana Pajón.

Lo más importante de la historia de Jamaica en el deporte lo ha logrado el atleta Usaín Bolt ya sea por sus múltiples medallas de oro en Juegos Olímpicos y Mundiales así como su récord del Mundo en 100 y 200 metros lisos que aún sigue siendo inalcanzable.

Las actuaciones más exitosas de México en el deporte se han dado en el boxeo habiendo conseguido infinidad de campeonatos Mundiales, también destacó la medalla de Oro en fútbol en los Juegos Olímpicos de 2012.

De Panamá su momento deportivo más importante fue cuando el atleta Irving Saladino ganó la que es hasta el momento la única medalla de Oro en Juegos Olímpicos del país.

El país de Grecia una de las actuaciones más recordadas de su historia deportiva fue cuando ganó la Eurocopa de Fútbol en el año 2004 contra todo pronóstico.

Una de las actuaciones más importantes de la historia de Venezuela en el deporte se dio cuando la saltadora Yulimar Rojas ganó la medalla de Oro en los Juego Olímpicos de Tokio 2020 y a su vez batió el récord del mundo.

Entre lo más importante logrado por Canadá en el deporte están los 9 oros olímpicos y los 27 Mundiales en hockey sobre hielo.

En Ecuador entre sus hitos deportivos más importantes están los del ciclista Richard Carapaz cuando ganó el Giro de Italia y también la medalla de Oro en Juegos Olímpicos.

De Italia su éxito más notable han sido sus 4 Campeonatos del Mundo en fútbol.

Las actuaciones más memorables de Nicaragua a nivel global las ha dado en el boxeo con peleadores campeones del mundo como Alexis Argüello o el Chocolatito.

Lo más sorprendente conseguido por Kenia en el deporte ha sido el récord del mundo de maratón de Eliud Kipchoge.

La actuación más destacada de la historia de Uruguay en los deportes han sido sus 2 campeonatos del Mundo de fútbol.

Una de las actuaciones deportivas más recordadas por Australia han sido los 3 oros del nadador Ian Thorpe en los Juegos Olímpicos de 2000 o los 6 oros en el Mundial de 2001.

Sobre Perú entre sus logros más importantes en el deporte está el único oro en Juegos Olímpicos en el año 1948 por parte del tirador Edwin Vásquez.

Entre las actuaciones deportivas más sorprendentes de Rusia está la atleta de salto con pértiga Yelena Isinbáyeva que ganó oros en olimpiadas, mundiales y batió el récord del mundo 28 veces.

En Paraguay se considera su actuación deportiva más importante cuando ganó su única medalla en Juegos Olímpicos en el año 2004 en fútbol.

Sobre Rumanía su actuación más relevante de la historia del deporte fue cuando la gimnasta Nadia Comaneci consiguió por primera vez una puntuación perfecta de 10.

Entre los mayores logros de la historia de Guatemala está la única medalla de la historia en Juegos Olímpicos conseguida por el atleta de marcha Erick Barrondo.

Un hecho histórico del pequeño país de San Cristóbal y Nieves fue cuando el atleta Kim Collins quedó campeón del Mundo en los 100 metros lisos en el año 2003.

Se suele considerar uno de los logros más importantes de Chile en el deporte mundial cuando el tenista Marcelo Río se convirtió en el número 1 del mundo.

Se considera el éxito deportivo más relevante de la historia de Portugal su victoria en la Eurocopa de fútbol del año 2016.

Una de las actuaciones más importantes de la historia del deporte de Cuba fue la del saltador de altura Javier Sotomayor que batió el récord del mundo en 1993 y todavía no ha sido superado.

Entre los logros más importantes conseguidos por el país de India están sus 2 mundiales de criquet.

Lo más importante conseguido por Francia en el deporte mundial han sido los 2 Campeonatos del Mundo de fútbol.

Uno de los momentos más memorables de Puerto Rico en el deporte se dio cuando la tenista Mónica Puig ganó por primera vez una medalla de oro en Juegos Olímpicos para el país.

Entre los momentos más importantes de Marruecos en el deporte están los del atleta El Guerrouj con sus 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos y sus 4 medallas de oro en Mundiales.

Se considera el mayor éxito deportivo de la historia de Costa Rica la que es hasta el momento la única medalla de oro que tiene en Juegos Olímpicos conseguida por la nadadora Claudia Poll.

Entre las actuaciones deportivas más importantes de Alemania están sus 4 Mundiales de fútbol así como los 7 campeonatos del Mundo de Fórmula 1 de Michael Schumacher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.