EL AEROPUERTO MÁS GRANDE DE CADA PAÍS

Cada año hay una clasificación de los aeropuertos del mundo con más pasajeros, en el último año el número cayó en picado con la paralización mundial del turismo. Veamos cuál es el aeropuerto con más tráfico de cada país.

En México el aeropuerto más transitado ha sido el Benito Juárez de la Ciudad de México que estuvo entre los que tuvo más pasajeros del planeta con 21 millones.

Para la nación de Japón el que tuvo más tráfico fue el de Tokio-Haneda con unos 30 millones de pasajeros a nivel mundial.

Para Colombia el más grande es el Aeropuerto El Dorado de Bogotá que pasó de los 34 millones a menos de 10 millones de viajeros en el último año.

El aeropuerto con más pasajeros en los Estados Unidos de América es el de Atlanta Hartsfield-Jackson con 42 millones de usuarios.

En Perú el más transitado es el Jorge Chávez de Lima, pasó de recibir anualmente 25 millones al último año que tuvo menos de 10 millones de pasajeros.

En Francia su aeropuerto más transitado fue el Charles de Gaulle cerca de París que tuvo un descenso del 70% quedando en 22 millones.

En Argentina se cree que su aeropuerto más importante es el Ministro Pistarini de Buenos Aires que en el último año bajó de más de 12 millones a menos de la mitad.

En España el aeropuerto que tuvo más pasajeros fue el de Madrid-Barajas con unos 17 millones con un descenso del 72% respecto al año anterior.

República Dominicana tiene a su aeropuerto con más tránsito al de Punta Cana con aproximadamente 2 millones de viajeros.

China tiene a día de hoy el aeropuerto más transitado de todo el mundo, el de Guangzhou en el último año registró un total de 43 millones de pasajeros.

Para Ecuador según las estadísticas en el último año el que tuvo más gente fue el Mariscal Sucre de Quito que bajó de 5 millones a poco más de 1 millón y medio.

De Reino Unido el más grande ha sido el Heathrow cerca de Londres que tuvo un descenso del 72% hasta los 22 millones de pasajeros.

En Chile el más transitado es el Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago que pasó de recibir cada año a 25 millones de pasajeros al último año menos de 10 millones.

En la India el más transitado fue el Indira Gandhi de la ciudad de Delhi que tuvo un descenso del 58% del tráfico hasta los 28 millones.

De Costa Rica según datos oficiales su aeropuerto más importantes es el Juan Santamaría que pasó de más de 5 millones anuales al último año que tuvo poco más de 1 millón.

Para Alemania el aeropuerto que tuvo más tráfico fue el de Frankfurt con unos 18 millones que tuvo un descenso del 73% respecto al año anterior.

En Uruguay el más transitado ha sido el Aeropuerto Internacional Carrasco que es el de la ciudad de Montevideo que bajó de 2 millones en los últimos tiempos al último año con menos de 1 millón.

En Irlanda el más grande es su aeropuerto de Dublín que según las estadísticas tuvo unos 7 millones de visitantes.

Para el país de Cuba el más grande es el de José Martí de La Habana que pasó de recibir cada año a 5 millones de viajeros al último año que se cree que tuvo menos de 2 millones.

En Turquía el más grande es el Aeropuerto Internacional de Estambul que ha tenido según las estadísticas 23 millones de pasajeros.

De Paraguay el más importante es el Silvio Pettirossi en Luque que es el de la ciudad de Asunción con menos de 1 millón de viajeros en el último año.

En Suiza el más transitado fue el de Zúrich que vio caer un 73% la llegada de viajeros hasta los 8 millones.

De Puerto Rico el más importantes es el Luis Muñoz Marín en Carolina que obtuvo según las estadísticas unos 4 millones de visitantes.

En Países Bajos el más numeroso fue el de Amsterdam Schiphol con 20 millones que perdió más del 70% respecto al año anterior.

De Brasil el más transitado ha sido el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo que tuvo unos 20 millones de pasajeros.

De Emiratos Árabes Unidos su aeropuerto más transitado fue el de Dubai que tuvo un descenso de tráfico del 70% hasta los 25 millones.

En Panamá el más importante se considera el Tocumen cerca de Ciudad de Panamá con una tráfico de 4 millones de personas.

El que tuvo más pasajeros en el último año en Italia fue el Leonardo da Vinci – Fiumicino en Roma con 9 millones.

Venezuela como en el resto de aeropuertos vio caer en picado la llegada de visitantes, el más destacado es el Maiquetía Simón Bolívar en la periferia de Caracas.

De Grecia el más grande es su Aeropuerto Internacional de Atenas – Eleftherios Venizelos con unos 8 millones de visitantes.

En El Salvador se considera a su aeropuerto más transitado al Internacional de El Salvador en San Salvador que pasó de tener más de 3 millones de usuarios a menos de 1 millón.

Según las estadísticas del último año el aeropuerto con más tráfico en Corea del Sur fue el Jeju con unos 21 millones de visitantes.

De Guatemala se cree que es el aeropuerto La Aurora en Ciudad de Guatemala que pasó de tener cerca de 3 millones a menos de 1 millón de visitantes.

En la nación de Polonia el suyo que más pasajeros registró fue el de Varsovia-Chopin con alrededor de 5 millones.

De Portugal el más transitado fue el aeropuerto de Lisboa que tuvo según las estadísticas unos 9 millones.

En Bolivia el más grande e importante es el Viru Viru cerca de Santa Cruz de la Sierra que pasó de tener más de 2 millones cada año a menos de 1 millón en el último año .

De Bélgica el aeropuerto más transitado ha sido el de Bruselas con aproximadamente 6 millones de usuarios.

En la nación de Rusia según las estadísticas quién lideró el país fue el Sheremetyevo cerca de Moscú con unos 19 millones de visitantes.

De Honduras el más destacado fue el aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula con menos de 1 millón de viajeros.

Del país de Tailandia fue el aeropuerto de Suvarnabhumi que consiguió un tráfico mundial de unos 16 millones de pasajeros.

En Rumanía quién tuvo más usuarios fue el aeropuerto Henri Coanda en Bucarest con aproximadamente 4 millones.

De Nicaragua el aeropuerto con más tráfico fue el Augusto C. Sandino en Managua con menos de 1 millón de pasajeros.

En Noruega el más grande fue el aeropuerto de Oslo que tuvo un tráfico de alrededor de 9 millones de personas.

De Vietnam destacó su aeropuerto Tan Son Nhat de la ciudad de Ho Chi Minh con unos 21 millones de pasajeros.

En el país de Suecia el aeropuerto que tuvo más movimiento de pasajeros fue el de Estocolmo-Arlanda con unos 6 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.