LOS 10 PAÍSES MÁS AMIGOS DEL MUNDO

A lo largo del planeta hay naciones que destacan por tener una gran relación ya sea por ser muy parecidas, por tener alianzas estratégicas u otra razón. Veamos cuáles son los 10 países más amigos del mundo.

10- ALEMANIA Y AUSTRIA

Alemania y Austria han estado históricamente ligadas siendo muy similares en todos los aspectos ya sea físicamente, en su idioma o cultura contando con una buena relación.

9- TURQUÍA Y AZERBAIYÁN

Turquía tiene excelentes relaciones diplomáticas con Azerbaiyán compartiendo muchas cosas en común como son todo tipo de alianzas estratégicas.

8- ARGENTINA Y URUGUAY

Argentina y Uruguay están entre los países del mundo que tienen más parecido en todos los sentidos compartiendo una cultura y manera de ser muy similar.

7- IRÁN Y SIRIA

Irán y Siria están entre los países que tienen una mejor relación estando unidas en todo tipo de alianzas como es la conocida como la del Eje de la Resistencia.

6- COREA DEL NORTE Y CHINA

Corea del Norte y China se posicionan entre las naciones del planeta con una más fuerte alianza económica-militar compartiendo además la misma ideología.

5- COREA DEL SUR Y ESTADOS UNIDOS

Corea del Sur tiene a su mayor aliado mundial en los Estados Unidos contando con una gran amistad con ellos desde que los norteamericanos les ayudaran en la Guerra de Corea a mediados del siglo XX.

4- RUSIA Y BIELORUSIA

Rusia y Bielorrusia están entre los países más parecidos del mundo compartiendo un similar idioma, cultura y manera de ser teniendo una gran relación diplomática.

3- AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Australia y Nueva Zelanda están entre los países más similares y que mejor se llevan a nivel mundial contando con numerosas alianzas estratégicas militares y económicas.

2- CHINA Y RUSIA

China tiene una de las relaciones diplomáticas más poderosas del mundo con Rusia contando con una importante alianza político-militar.

1- ESTADOS UNIDOS E ISRAEL

Se suele considerar la mayor amistad bilateral a nivel mundial la existente entre Estados Unidos e Israel ya sea en el aspecto político, económico o militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.