VIAJAR A MÁLAGA: La costa del Sol

Málaga es una ciudad andaluza situada en el sur de España, tiene alrededor de 1 millón de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por sus zonas de costa a lo largo de su provincia.

Se cree que la población fue fundada por fenicios tiempos antes de Cristo, más tarde llegaría la ocupación cartaginesa y finalmente la romana. El imperio romano dominará la zona hasta el siglo V cuando los pueblos germánicos controlaran Málaga; será sobre el siglo VIII cuando los árabes invaden la zona que controlarán hasta el XV cuando las unidades de los Reyes Católicos reconquistan el lugar. Después de un periodo complicado tras la expulsión musulmana que vino acompañada de malas cosechas, epidemias y terremotos llega una era más buena con el aumento del comercio. Después del nuevo reinado borbónico, lo más destacado ya en el siglo XIX es la guerra de independencia en contra de los franceses, ese mismo siglo verá la Revolución Industrial que cambiará la fisionomía de la población. Lo más destacado del siglo XX es la Guerra Civil; después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad irá desarrollándose gracias al turismo hasta convertirla en uno de los destinos preferidos del viajero europeo a la hora de elegir un lugar costero en el continente.

El viaje fue realizado en agosto de 2007, en una llegada al destino se recomienda visitar:

CATEDRAL: La iglesia de la Encarnación, edificio más famoso de Málaga.

MUSEO PICASSO: Museo del pintor nacido en la ciudad.

COSTA: Playas y puerto.

Málaga es una de las ciudades más importantes de España ya que cuenta con alrededor de un millón de habitantes si contamos las poblaciones de su alrededor. Es uno de los destinos más elegidos a la hora de seleccionar un lugar de relax donde disfrutar de playas y a la vez de una oferta cultural.

Dentro de la propia ciudad quizás el edificio más significativo sea la catedral. Conocida como la Iglesia de la Encarnación data del siglo XVI y es de estilo gótico; cuenta con una altura de más de 90 metros siendo uno de los templos más destacados de toda Andalucía. Otras construcciones históricas dignas de mención son la Alcazaba (una fortificación de la época musulmana) o el teatro romano que cuenta con más de dos mil años de historia. Si por algo es conocida la urbe es por haber visto nacer a Pablo Picasso, uno de los pintores más famosos de la historia; aquí podemos vistar el Museo Picasso (creado en 2003 cuenta con más de 200 obras del autor malagueño). También es posible ver la fundación que lleva su mismo nombre, situada en el lugar exacto donde nació el artista.

Un último aspecto por el cual es conocida la localidad andaluza es por su costa. A lo largo de Málaga se extienden playas como la de La Malagueta, la más popular de todas. Otra conocida es la playa de la Misericordia, que ha sido reformada así como el puerto que forman una costa distinguida para recibir un turismo en busca de sol y descanso. Más lugares para ver son la calle Larios (la avenida principal situada en el centro histórico), el jardín botánico o el museo automovilístico. A pesar de que Málaga es un destino interesante, no muy lejos podemos encontrar otras localidades interesantes como Nerja, Fuengirola o Marbella. Viaje interesante del sur de España que ofrece claramente un enclave acojedor para relajarse en su bella costa y distinguida gastronomía pudiendo combinar el viaje con las localidades cercanas también con grandes cosas que ofrecer. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Málaga.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.