LOS 6 ZOOLÓGICOS MÁS GRANDES DEL MUNDO

El zoológico es un recinto cerrado que alberga todo tipo de animales representativos de todas las especies existentes en el mundo; se cree que alrededor del planeta existen más de 1.000 colecciones abiertas al público estando en su mayoría situadas en ciudades. Veamos pues cuales son los 6 zoológicos más grandes del mundo.

6- HENRY DOORLEY ZOO

Henry Doorley Zoo es un zoológico estadounidense situado en la ciudad de Omaha (Nebraska). A parte del recinto dedicado a animales terrestres dispone de un acuario teniendo una gran diversidad ya que se cree que cuenta con unas 962 especies distintas repartidas en más de 9.000 animales. Creado a finales de siglo XIX, también dispone de un enorme complejo de gatos así como un domo geodésico. Este zoo tiene un total de 53 hectáreas.

5- SAN DIEGO ZOO

San Diego Zoo es un zoológico estadounidense situado en la ciudad de San Diego (California). Ubicado en un clima soleado, alberga más de 4.000 animales repartidos en unas 800 especies; creado a principios de siglo XX se caracteriza por cuidar a los animales para posteriormente ir soltándolos en libertad. Su tamaño supera las 80 hectáreas.

4- ZOO DE PEKÍN

Zoo de Pekín es un zoológico chino situado en la ciudad de Pekín. Creado a principios del siglo XX dispone además de un gran acuario haciendo que en total tenga a más de 14.000 animales de 450 diferentes especies. Es conocido por albergar a algunos animales únicos en el mundo y cuenta con un tamaño que supera las 89 hectáreas.

3- BRONX ZOO

Bronx Zoo es un zoológico estadounidense situado en la ciudad de Nueva York. Creado a finales del siglo XIX consta de más de 4.000 animales repartidos en 650 especies; dispone de una selva tropical haciendo que los animales vivan en grandes espacios simulando un entorno lo más parecido al suyo propio. El tamaño de este lugar es de unas 107 hectáreas.

2- TIERPARK BERLÍN

Tierpark Berlín es un zoológico alemán situado en la ciudad de Berlín. Creado en 1955 tiene más de 7.000 animales repartidos en más de 840 especies; procura ayudar a las razas en peligro de extinción y cuidan mucho el entorno para que sea lo más proclive posible; es el zoo más grande de Europa ya que cuenta con más de 160 hectáreas.

1- TORONTO ZOO

Toronto Zoo es un zoológico canadiense situado en la ciudad de Toronto. Fue creado en 1974 y cuenta con más de 5.000 animales repartidos en 491 especies; intentan hacer que los seres vivos esten en un entorno lo más real posible simulando cada uno de los continentes. Es el zoo más grande de todo el mundo ya que su tamaño supera las 287 hectáreas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.