LOS 5 PLANETAS MÁS GRANDES DEL SISTEMA SOLAR

El Sistema Solar es el sistema planetario donde se encuentra la Tierra; está formado por 8 planetas que tienen más de 400 satélites y una estrella, el Sol. Con sus orígenes que se remontan a más de 4.600 millones de años veamos cuales son los 5 planetas más grandes de todo el Sistema Solar.

5- TIERRA

La Tierra es un planeta siendo el tercero por proximidad al Sol. Es el de mayor tamaño de los terrestres, tiene un satélite y se cree que fue formada alrededor de hace 4.500 millones de años surgiendo la vida mil millones de años después; es el único de todo el Sistema Solar con vida y su tamaño es de 6.371 kilómetros de radio.

4- NEPTUNO

Neptuno es un planeta gaseoso siendo el octavo por proximidad. Es el cuarto por tamaño de los gaseosos y el tercero más grande del Sistema Solar por lo que respecta a su masa; es de color azul y fue descubierto en el siglo XIX. Tiene 16 satélites y cuenta con un tamaño total de 24.622 kilómetros de radio.

3- URANO

Urano es un planeta gaseoso siendo el séptimo por proximidad al Sol. Es el tercero por tamaño de los gaseosos y el cuarto más masivo; es de color azulado y fue descubierto el siglo XVIII. Tiene la atmósfera más fría ya que se cree que sus temperaturas rondan los 220 grados bajo cero. Cuenta con 27 satélites y tiene un tamaño total de 25.362 kilómetros de radio.

2- SATURNO

Saturno es un planeta gaseoso siendo el sexto por proximidad. De color marrón claro fue descubierto en el siglo XVII y es característico por sus anillos de partículas que giran a una velocidad de 48.000 kilómetros por hora. Tiene unos 200 satélites y es el segundo planeta más grande del Sistema Solar con un total de 58.232 kilómetros de radio.

1- JÚPITER

Júpiter es un planeta gaseoso siendo el quinto por proximidad al Sol. De color anaranjado se cree que ya era conocido en la era antigua tanto por griegos como romanos. Está formado por hidrógeno y helio y tiene 67 satélites siendo con diferencia el planeta más grande de todo el Sistema Solar con un radio de 69.911 kilómetros.

El vídeo Youtube aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.