VIAJE A IBIZA: La fiesta más grande del Mundo

Ibiza es una isla española situada en las Baleares, tiene unos 130.000 habitantes y es famosa por sus discotecas y fiestas del verano.

Se cree que en la Pre-historia la isla ya fue ocupada. Más tarde también pasarían por el lugar fenicios, cartagineses o asirios; sobre el siglo II antes de Cristo llegaría la ocupación romana y su crecimiento económico, el Imperio Romano dominaría la isla hasta el comienzo de la Edad Media. En los siglos VI y VIII Ibiza sería ocupada por vándalos y bizantinos. Ya en el siglo X llega la invasión árabe con su posterior reconquista cuando en el siglo XIII la Corona de Aragón dominaría el lugar y pasaría a formar parte del Imperio Español; durante toda la Edad Moderna continuará evolucionando hasta obtener el título de ciudad en el siglo XVIII. En el siglo XIX se produce un crecimiento demográfico y en el XX después de una dura guerra civil la isla continuó creciendo hasta convertirse en un destino cultural y de ocio convirtiéndose en un importante centro turístico especialmente por su famosa vida nocturna.

El viaje fue realizado en agosto de 2012, en una escapada a la isla se recomienda la visita a:

DISCOTECAS: Los más importantes clubes del mundo.

PLAYAS: Calas y lugares para bañarse por toda la isla.

CENTRO HISTÓRICO: El casco antiguo de la ciudad.

Ibiza es una isla conocida por su ambiente joven y de diversión. En un viaje al lugar es imposible no irse de fiesta y disfrutar de sus bellas playas en lo que es el principal motivo de visita a la zona; estamos ante la isla del Mediterráneo (y del mundo) con más fama internacional por lo que respecta a la vida nocturna.

Y es que si por algo es conocida Ibiza es por sus discotecas donde los DJ más famosos del mundo llegan al lugar para pinchar en época veraniega. Los clubes más famosos y selectos del planeta se sitúan en esta isla donde cada verano recibe jóvenes de todas partes del mundo que vienen a pasar días, semanas o meses de fiesta en fiesta. Siendo el mes de agosto el más puntero, desde junio a septiembre la actividad en la isla alcanza sus máximos niveles de jolglorio; es en Ibiza donde se encuentran 4 de los clubes más famosos del mundo: Pachá, Amnesia, Space y Privilege (enormes espacios situados en las afueras de la ciudad donde se organizan festivales de todo tipo) consideradas varias de ellas en los últimos tiempos como la mejor discoteca del mundo. La segunda actividad por la que es conocida Ibiza a parte de sus discotecas es por sus playas. La belleza de sus calas y la calidad de sus aguas la convierten en la isla más atractiva de todo el Mar Mediterráneo; con una longitud de costas de más de 200 kilómetros donde se alternan los peñascos e islotes de todo tipo la morfología de la isla se caracteriza por su irregularidad donde tanto se puede encontrar zona de playa o de montaña en un mismo terreno.

Una vez visto los dos principales atractivos del lugar (playa y discoteca) poco más hay que decir. Lo más destacado es la visita a la capital Ibiza donde hay ciertas zonas con encanto como su centro histórico: en el casco antiguo podemos visitar la Catedral (edificio gótico que data del siglo XIII), el encantador centro de la ciudad donde aún hay reminiscencias a un tiempo pasado o su bonito puerto. Y es que Ibiza es un destino donde está marcado muy fuerte el tipo de turista que visita la isla: un perfil joven que llega al lugar en busca de fiesta donde encuentra a las mejores discotecas del mundo y que puede combinar el ajetreo nocturno en los megaclubes con la tranquilidad por el día de la visita a las playas y calas que ofrece esta bella localidad. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, podéis ver el videoblog, el videorreportaje y el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Ibiza aquí.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.