LOS 5 PAÍSES MÁS CALUROSOS DEL MUNDO

En el planeta Tierra existen países que van desde el frío más absoluto hasta el calor más extremo. Siendo los estados gélidos los situados más cerca de los polos ya que los rayos del Sol llegan en menor medida y los cálidos los más cercanos al Ecuador, veamos cuales son los 5 países más calurosos del mundo.

5- IRÁN

Irán es un país asiático situado en Oriente Medio. Es una república islámica que cuenta con unos 80 millones de habitantes siendo el decimooctavo estado más grande del mundo en extensión con más de un millón y medio de kilómetros cuadrados. Conocido antiguamente como Persia es uno de los países más calurosos del mundo debido a sus secos veranos y su poca lluvia, sus temperaturas medias suelen superar los 40 grados centígrados.

4- ARGELIA

Argelia es un país africano situado en el norte del continente. Es una república democrática que tiene alrededor de 34 millones de habitantes teniendo la onceava posición en extensión ya que cuenta con más de dos millones de kilómetros cuadrados. Esta calurosa nación es conocida por que algunos de sus días son extremadamente calientes; a pesar de que por la noche suele hacer frío sus temperaturas medias en verano llegan a superar los 50 grados centígrados.

3- IRAK

Irak es un país asiático situado en Oriente Medio. Es una república que cuenta con unos 31 millones de habitantes y ocupa una superfície que no llega al medio millón de kilómetros cuadrados. Este país caluroso se caracteriza por su humedad, lo que garantiza el calor independiente la época del año. En verano es normal que las temperaturas superen los 50 grados centígrados.

2- ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí es un país asiático situado en Oriente Medio. Es un reino que cuenta con unos 30 millones de habitantes y es el treceavo estado más extenso del mundo con una superfície que supera los dos millones de kilómetros cuadrados. Esta nación es cálida debido a la gran cantidad de desiertos que posee y las nulas lluvias, las temperaturas suelen superar los 50 grados centígrados.

1- LIBIA

Libia es un país africano situado en el norte del continente. Es un estado que tiene alrededor de 6 millones de habitantes y es el decimoséptimo país más grande del mundo con una extensión de más de un millón y medio de kilómetros cuadrados. Es el estado más caluroso del mundo, la gran cantidad de desiertos que posee así como su elevada humedad hace que las temperaturas llegan a acercarse a los 60 grados centígrados.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.