LOS 5 EQUIPOS CON MÁS RECOPAS DE EUROPA

Después de haber visto a los clubes con más Champions League, con más Supercopas de Europa y con más Mundial de Clubes toca el turno a otro de los grandes torneos europeos de fútbol. Creado en 1960 y finalizado en 1999 enfrentaba a los campeones de Copa de todos los países europeos; veamos pues quienes son los 5 equipos com más Recopas de Europa.

5- DINAMO KIEV

El Dinamo de Kiev es un equipo ucraniano que juega en la ciudad de Kiev. Disputa sus partidos en el estadio Lobanovsky y es el club más popular de su país; en su palmarés tiene un total de 26 Ligas, 18 Copas, 8 Supercopas e internacionalmente ha ganado 1 Supercopa de Europa y ha sido sido campeón las dos veces que llegó a la final en 1975 y 1986 en este torneo teniendo por lo tanto 2 Recopas de Europa.

4- CHELSEA

El Chelsea es un equipo inglés que juega en la ciudad de Londres. Juega sus partidos en el estadio de Stanford Brigde y es uno de los clubes más exitosos de los últimos tiempos en Inglaterra. Su palmarés cuenta con un total de 4 Ligas, 11 Copas, 4 Supercopas, 1 Champions League, 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa y ha vencido las dos ocasiones que ha disputado la final en este torneo los años 1971 y 1998 teniendo por lo tanto 2 Recopas de Europa.

3- MILÁN

El AC Milán es un equipo italiano de fútbol que juega en la ciudad de Milán. Disputa sus encuentros en el estadio de San Siro y es el club más popular de toda Italia; en su palmarés tiene un total de 18 Ligas, 5 Copas y 6 Supercopas además de 7 Champions League, 5 Supercopas de Europa, 3 Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes. Ha sido una vez subcampeón habiendo ganado este torneo en 1968 y 1973 teniendo pues un total de 2 Recopas de Europa.

2- ANDERLECHT

El Anderlecht es un club belga de fútbol que juega en la ciudad de Bruselas. Juega sus partidos en el estadio de Constant Vanden Stock y es el equipo más laureado de toda Bélgica. Ha ganado un total de 32 Ligas, 9 Copas, 11 Supercopas, 1 Europa League, 2 Supercopas de Europa y ha sido en dos ocasiones subcampeón de este torneo habiéndolo ganado los años 1976 y 1978 teniendo por lo tanto 2 Recopas de Europa.

1- BARCELONA

El FC Barcelona es un equipo español que juega en la ciudad de Barcelona. Disputa sus encuentros en el Camp Nou y es el club más exitoso de toda España. Ha ganado un total de 22 Ligas, 26 Copas, 14 Supercopas así como 4 Champions League, 3 Europa League, 4 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y ha sido en dos ocasiones subcampeón de este torneo habiendo ganado esta copa los años 1979, 1982, 1989 y 1997 y teniendo por lo tanto 4 Recopas de Europa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.