LOS 5 EQUIPOS CON MÁS SUPERCOPAS DE EUROPA

Después de haber visto a los clubes que más veces han ganado la Copa de Europa toca el turno a otro de los torneos Europeos de importancia en el mundo del fútbol. Creada en 1973 es un partido final que enfrenta al ganador de la Europa League con el vencedor de la Champions League; veamos pues quienes han sido los 5 equipos que tienen más Supercopas de Europa.

5- ANDERLECHT

El Anderlecht es un club belga que juega en la ciudad de Bruselas. Fue creado el año 1908 y es de los más exitosos de su país; tiene en su palmarés 32 Ligas, 9 Copas y 11 Supercopas de su país. Internacionalmente ha ganado 2 Recopas, 1 Europa League y en este torneo ha vencido el 100% de sus participaciones teniendo un total de 2 Supercopas de Europa.

4- AJAX

El Ajax es un equipo holandés que juega en la ciudad de Amsterdam. Creado el año 1900 es el club más exitoso de su país contando con un palmarés de 32 Ligas, 18 Copas y 8 Supercopas. Internacionalmente ha ganado 4 Champions League, 2 Intercontinental, 1 Recopa, 1 Europa League y ha sido una vez subcampeón ganando en total 2 Supercopas de Europa.

3- LIVERPOOL

El Liverpool es un club inglés que juega en la ciudad de Liverpool. Creado el año 1892 es el equipo más exitoso de toda Inglaterra contando con un palmarés de 18 Ligas, 15 Copas y 15 Supercopas. Internacionalmente ha vencido 5 Champions League, 3 Europa League y ha sido 2 veces subcampeón habiendo ganado 3 Supercopas de Europa.

2- FC BARCELONA

El Fútbol Club Barcelona es un equipo español que juega en la ciudad de Barcelona. Creado el año 1899 es el club más laureado de España contando con un palmarés de 22 Ligas, 26 Copas y 14 Supercopas. Internacionalmente ha ganado 4 Champions League, 4 Recopas, 3 Europa League, 2 Mundial de Clubes y ha sido 4 veces subcampeón habiendo ganado 4 Supercopas de Europa.

1- MILÁN

El AC Milán es un club italiano que juega en la ciudad de Milán. Creado el año 1899 es el equipo más exitoso de Italia contando con un palmarés de 18 Ligas, 5 Copas y 6 Supercopas. Internacionalmente ha vencido 7 Champions League, 2 Recopas, 3 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes y ha sido 2 veces subcampeón contando con un total de 5 Supercopas de Europa.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.