LOS 5 MEJORES ATLETAS DE LA HISTORIA DEL REINO UNIDO

Después de haber visto a los más grandes altetas de la historia de España, de Alemania y de Francia toca el turno a otro de los países importantes de Europa. El Reino Unido compite en los grandes campeonatos unificando los países de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales; veamos pues cuales han sido los 5 mejores atletas de la historia del Reino Unido.

5- LINFORD CHRISTIE

Linford Christie fue un atleta británico aunque nacido en Saint Andrew (Jamaica) el año 1960. Era especialista en pruebas de velocidad compitiendo en 100 y 200 metros básicamente; a lo largo de su trayectoria consiguió vencer 1 oro y 2 platas en Juegos Olímpicos, 1 oro, 3 platas y 2 bronces en Mundiales y 6 oros, 1 plata y 3 bronces en Europeos.

4- SEBASTIAN COE

Sebastian Coe fue un atleta británico nacido el año 1956 en Hammersmith. Especialista en media distancia compitió en carreras como los 800 y 1.500 metros ganando a lo largo de su trayectoria 2 oros y 2 platas en Juegos Olímpicos así como 1 oro, 2 platas y 1 bronce en Europeos.

3- DALEY THOMPSON

Daley Thompson fue un atleta británico nacido el año 1958 en Londres. Especialista en decathlon y en menor medida velocidad consiguió vencer a lo largo de su carrera un total de 2 oros en Juegos Olímpicos, 1 oro en Mundiales y 2 oros, 1 plata y 1 bronce en Europeos.

2- MOHAMED FARAH

Mohamed Farah es un atleta británico aunque nacido en Mogadiscio (Somalia) el año 1983. Especialista en pruebas de media distancia compite especialemente en 5.000 y 10.000 metros habiendo ganado en total 2 oros en Juegos Olímpicos, 3 oros y 1 plata en Mundiales y 3 oros y 1 plata en Europeos.

1- JONATHAN EDWARDS

Jonathan Edwards fue un atleta británico nacido el año 1966 en Windsor. Especialista en triple salto es el más grande de la historia de esta disciplina y a lo largo de su carrera consiguió ganar 1 oro y 1 plata en Juegos Olímpicos, 2 oros, 2 platas y 2 bronces en Mundiales y 2 oros y 1 bronce en Europeos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.