LOS 5 MEJORES ATLETAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

España es un país que no destaca precisamente en atletismo, historicamente un deporte muy flojo por lo que respecta a la consecución de medallas tanto en Juegos Olímpicos como Mundiales siendo solo en Europeos cuando se consigue algún resultado medio decente. Veamos pues cuales han sido los 5 mejores atletas de la historia de España.

5- VALENTÍN MASSANA

Valentín Massana fue un atleta español nacido el año 1970 en Viladecans. Mide 1,65 y pesaba 51 kilos en competición compitiendo principalmente en pruebas de marcha en larga distancia; a lo largo de su carrera ganó varios torneos siendo lo más importante 1 bronce en Juegos Olímpicos así como 1 oro y 1 plata en Mundiales y 1 bronce en Europeos.

4- MARTÍN FIZ

Martín Fiz fue un atleta español nacido el año 1963 en Vitoria. Este deportista vasco compitió en pruebas de larga distancia siendo lo más destacado las competiciones de maratón donde ganó varios títulos siendo lo más destacado 1 oro y 1 plata en Mundiales así como 1 oro en un Europeo además de conseguir 3 medallas de bronce en mundiales de cross.

3- ABEL ANTÓN

Abel Antón fue un atleta español nacido el año 1962 en Ojuel. Este deportista soriano se especializaba en carreras de fondo especialmente maratones ganando varias pruebas a lo largo de su trayectoria siendo lo más destacado 2 oros en Mundiales y 1 oro y 1 bronce en Europeos.

2- PAQUILLO FERNÁNDEZ

Paquillo Fernández es un atleta español nacido el año 1977 en Guadix. Mide 1,75 y pesa 60 kilos y se especializa en marcha de larga distancia siendo su categoría principal los 20 kilómetros; a lo largo de su trayectoria ha conseguido ganar 1 plata en Juegos Olímpicos, 3 platas en Mundiales y 2 oros y 1 bronce en Europeos.

1- FERMÍN CACHO

Fermín Cacho fue un atleta español nacido el año 1969 en Ágreda. Este deportista soriano se especializaba en carreras de media distancia siendo básicamente sus competiciones en los 1.500 metros; está considerado el mejor atleta de la historia de España, a lo largo de su carrera ganó varios trofeos siendo lo más importante 1 oro y 1 plata en Juegos Olímpicos, 3 platas en Mundiales y 1 oro, 1 plata y 1 bronce en Europeos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.