LOS 5 MEJORES ATLETAS DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es el país más importante por lo que respecta al atletismo mundial. Habiendo dominado tanto Juegos Olímpicos, Mundiales o Americanos y teniendo históricamente a los más rápidos velocistas veamos cuales son los 5 mejores atletas de la historia de Estados Unidos.

5- EDWIN MOSES

Edwim Moses fue un atleta estadounidense nacido el año 1955 en Dayton. Especialista básicamente en los 400 metros vallas fue uno de los mejores obstaculistas de la historia y a lo largo de su carrera consiguió ganar 2 oros y 1 bronce en Juegos Olímpicos además de 2 oros en Mundiales.

4- MIKE POWELL

Mike Powell fue un atleta estadounidense nacido el año 1963 en Philadelphia. Especialista en salto de longitud tiene actualmente el récord del mundo que ya supera las dos décadas de duración; en total ganó 2 platas en Juegos Olímpicos así como 2 oros y 1 bronce en Mundiales.

3- JESSE OWENS

Jesse Owens fue un atleta estadounidense nacido el año 1913 en Oakville. Especialista en pruebas de velocidad como los 100 y 200 metros lisos además de salto de longitud fue una de las primeras grandes estrellas de las olimpiadas ya que ganó en total 4 oros en Juegos Olímpicos.

2- MICHAEL JOHNSON

Michael Johnson fue un atleta estadounidense nacido el año 1967 en Dallas. Especialista en las pruebas de 200 y 400 metros lisos es uno de los más exitosos de este deporte ya que ganó 4 oros en Juegos Olímpicos así como 8 oros en Mundiales.

1- CARL LEWIS

Carl Lewis fue un atleta estadounidense nacido el año 1961 en Birmingham. Especialista en velocidad, en pruebas de 100 y 200 metros lisos así como salto de longitud está considerado el atleta más exitoso de todos los tiempos ya que en total consiguió ganar 9 oros y 1 plata en Juegos Olímpicos además de 8 oros, 1 plata y 1 bronce en Mundiales sumado a otros títulos en Americanos y demás torneos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.