Cine clásico: ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO (1979)

Clásico del cine de ciencia ficción que raya a gran altura, interesante historia bien contada con buenas dosis de terror que pasa de ser un sobresaliente a aceptable por su tufillo sionista.

Director: Ridley Scott

Actores: Tom Skerrit, Sigourney Weaver, John Hurt, Ian Holm, Veronica Cartwright, Yaphet Kotto, Harry Dean Stanton

Género: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 1979

Duración: 117 minutos

Alien: El octavo pasajero es una película de ciencia ficción de Ridley Scott que cuenta la historia futurista de una nave espacial que vuelve a la Tierra cuando recibe una señal de un planeta, los 7 tripulantes encabezados por Ripley (Sigourney Weaver) deciden aterrizar en ese lugar donde dan con vida extraterrestre. Pronto la pequeña (posteriormente enorme) criatura que encuentran se les unirá cuando escapan en su despegue de vuelta a la Tierra y les irá haciendo la vida imposible uno a uno.

Estamos ante uno de los clásicos de la ciencia-ficción (incluso podría calificarse como terror) una historia muy avanzada a su tiempo que aún en la actualidad luce bien, un gran guión con sobresalientes efectos visuales muestra a uno de los monstruos mejor construídos y más letales de la historia del cine. La buena banda sonora acompaña a este título que fue un éxito de taquilla que por lo tanto tuvo varias secuelas. Por lo que respecta a la actuación tenemos a siete intérpretes desconocidos en su tiempo de los que solo la protagonista Sigourney Weaver tendría cierta relevancia en el futuro como actriz.

Está claro que dos años después del enorme éxito de Star Wars todos quisieron subirse al carro de la ciencia ficción y “Alien” no fue una excepción, solo hay que ver el parecido de la nave “Madre” con la de la guerra de las galaxias (sobretodo en su interior). Lo que hecha a perder la película una vez más es su tufillo sionista, estando la mayoría de productoras en manos de judíos y estando este filme producido por los semitas David Giler y Walter HIll se vuelve a mandar su mensaje lavacerebros, no es casualidad quienes son las 4 personas primeras en morir, quien es el héroe o quien se salvará o incluso como los dos “gentiles” son acuchillados y prendidos en un lanzallamas por el afroamericano y la mujer, una vez más lamentable su mensaje sectario antioccidental.

Gran película, inteligente y entretenida con destacada banda sonora así como guión y efectos especiales pero que la lastra su enésimo mensaje entre líneas y enfermizo sionista lo que la deja en un aceptable.

Nota: 7

Share Button

Un pensamiento en “Cine clásico: ALIEN: EL OCTAVO PASAJERO (1979)

  1. 5 mayo, 2014 a las 5:30 pm

    Toda una película mítica para hacerte vibrar y ponerte los pelos de punta.
    Te invito a que veas el blog sobre anecdotas de las grandes divas de cine clásico
    http://actricesenblancoynegro.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.