ESCAPADA A NIZA: La costa azul

Niza es una ciudad francesa situada en la parte del sur del país, tiene alrededor de 1 millón de habitantes contando el área metropolitana y es conocida por sus playas situadas en la conocida como costa azul.

Ocupada la zona desde tiempos inmemoriales la ciudad fue fundada por griegos más de 2.000 años antes de Cristo, sobre el año 100 a.C. llegaría el dominio romano que duraría hasta el siglo V cuando la población es conquistada por ostrogodos y más tarde por lombardos ya en el VII. La Edad Media se caracteriza por la llegada y posterior expulsión musulmana; los siguientes tiempos se caracterizan por su unión a Génova y las constantes guerras contra los franceses. Del siglo XIV en adelante Niza pasará a formar parte de España y posteriormente recibiría ataques franceses y turcos así como volvería a formar parte de Italia hasta que en el siglo XIX la ciudad sería invadida y anexionada a Francia restando así hasta el día de hoy; en el siglo XX será ocpuada por alemanes y posteriormente liberada, así en la segunda mitad del siglo XX Niza se irá modernizando hasta convertirse en el destino puntero de playa y turístico que es en la actualidad.

El viaje fue realizado en abrill de 2011, en un vuelo a Niza se recomienda la visita a:

PASEO MARÍTIMO: El conocido “Promenade des Anglais”.

CASTILLO: Con su conocida colina y buenas vistas.

Niza es una ciudad francesa que destaca básicamente por su oferta de turismo de sol y playa. Habiendo estado históricamente controlada por italianos, españoles y franceses guarda un rico pasado arquitectónico con varios edificios históricos y un bonito casco antiguo.

Si por algo es conocida Niza es por sus playas, situada en la conocida como “costa azul” el lugar más representativo es su paseo marítimo. El paseo de los Ingleses (Promenade des Anglais) fue creado el año en 1822 y tiene una longitud de más de 4 kilómetros de calzada con sus palmeras, flores y una gran infraestructura hotelera; está justo en frente de su casco antiguo y es sin duda lo más significativo de Niza. El segundo lugar a destacar es su castillo, más bien las ruinas que quedan de él. Aunque no es esta construcción lo primordial sino su colina que se alza varios metros y que permite tener unas grandes vistas de la localidad francesa, desde lo alto de dicha colina se puede ver el paseo de los Ingleses así como el centro y prácticamente toda la ciudad.

Y es que Niza tampoco es un lugar que destaque de sobremanera por tener muchos edificios significativos, para remarcar se pueden nombrar otros lugares como su fuerte del monte Albán o algunos de los palacios que datan de la época del dominio de Saboya. También hay algún que otro museo como el de Matisse o el Massena aunque el aspecto cultural tampoco sería el fuerte de Niza; varios parques y zonas verdes así como iglesias pueblan su centro haciendo de esta ciudad un buen lugar para pasear por sus calles del interior.

Poco más que decir ya que Niza es un destino de sol y playa cuya principal finalidad debería ser disfrutar de sus costas y su buena infraestructura turística, para completar el viaje se puede hacer una escapada a la muy cercana Mónaco, especialmente destacable la zona de Montecarlo. Preguntar todo lo que queráis saber en este post, para terminar podéis ver el reportaje fotográfico de la visita a Niza.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.