LOS 5 MEJORES ATLETAS DE LA HISTORIA DE ALEMANIA

Después de haber visto a los mejores altetas de España de todos los tiempos así como los de Estados Unidos toca el turno a ver quienes han sido los más brillantes del deporta del atletismo en Alemania. Siendo históricamente una potencia mundial, veamos en su disciplina masculina quienes han sido los 5 mejores atletas de la historia de Alemania.

5- DIETER BAUMANN

Dieter Baumann fue un atleta alemán nacido el año 1965 en Blaustein. Especialista en media distancia competía especialmente en 5.000 y 10.000 metros lisos; a lo largo de su trayectoria ganó varios títulos siendo lo más importante 1 oro y 1 bronce en Juegos Olímpicos y 1 oro y 2 platas en Europeos.

4- JURGEN SCHULT

Jurgen Schult fue un atleta alemán nacido el año 1960 en Amt Neuhaus. Lanzador de discos es posiblemente el más brillante de la historia ya que aún tiene el récord mundial desde el año 1986; habiendo ganado multitud de trofeos lo más destacado es 1 oro y 1 plata en Juegos Olímpicos, 1 oro, 1 plata y 2 bronces en Mundiales y 1 oro, 1 plata y 1 bronce en Europeos.

3- ARMIN HARY

Armin Hary fue un atleta alemán nacido el año 1937 en Quierschied. Especialista de pruebas de velocidad es conocido por ser uno de los pocos ganadores de los 100 metros lisos europeos en olimpiadas; en su palmarés incluye pues 2 oros en Juegos Olímpicos y 2 oros en Europeos.

2- CHRISTOPH HOHNE

Christoph Hohne fue un atleta alemán nacido el año 1941 en Borgsdorf. Especialista en largas distancias, especialmente los 50 kilómetros marcha, es uno de los más exitosos de esta disciplina de todos los tiempos ya que en su carrera consiguió ganar 1 oro en Juegos Olímpicos, 3 oros y 1 bronce en Mundiales y 2 oros y 1 plata en Europeos.

1- LARS RIEDEL

Lars Riedel fue un atleta alemán nacido el año 1967 en Zwickau. Especialista en lanzamiento de disco es posiblemente el más exitoso de esta disciplina de toda la historia ya que consiguió ganar a lo largo de su carrera 1 oro y 1 plata en Juegos Olímpicos, 5 oros y 1 bronce en Mundiales y 1 oro en Europeos.

Share Button

Un pensamiento en “LOS 5 MEJORES ATLETAS DE LA HISTORIA DE ALEMANIA

  1. LO
    9 noviembre, 2016 a las 4:10 am

    MAINCRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.