LOS 5 MEJORES ATLETAS DE LA HISTORIA DE FRANCIA

Después de haber visto a los mejores competidores de atletismo de todos los tiempos en España y en Alemania toca el turno a otro de los grandes países europeos. Sin ser un deporte que destaquen especialmente, veamos cuales han sido los 5 mejores atletas de la historia de Francia.

5- CHRISTOPHE LEMAITRE

Christophe Lemaitre es un atleta francés nacido el año 1990 en Annecy. Especialista en pruebas de velocidad es famoso por ser el atleta blanco más rápido de todos los tiempos, en su palmarés destacan títulos como 1 plata y 1 bronce en Mundiales así como 3 oros y bronce en Europeos.

4- MICHEL JAZY

Michel Jazy fue un atleta francés nacido el año 1936 en Oignies. Especialista en pruebas de media distancia como los 1.500 y los 5.000 metros alcanzaó varios récords y destacando en su palmarés 1 plata en Juegos Olímpicos y 2 oros y 1 plata en Europeos.

3- TEDDY TAMGHO

Teddy Tamgho es un atleta francés nacido el año 1989 en París. Especialista en triple salto tiene el actual récord del mundo en pista cubierta, uno de los mejores triplistas de la historia tiene en su palmarés 2 oros en Mundiales y 1 bronce en Europeos.

2- ALAIN MIMOUN

Alain Mimoun fue un atleta francés aunque nacido en El Telagh (Argelia) el año 1921. Especialista en media y larga distancia compitió con éxito en pruebas como 5.000, 10.000 metros y maratón consiguiendo a lo largo de su carrera 1 oro y 3 platas en Juegos Olímpicos y 2 platas en Europeos.

1- RENAUD LAVILLENIE

Renaud Lavillenie es un atleta francés nacido el año 1986 en Barbezieux-Saint-Hilaire. Es especialista en salto con pértiga posee el récord del mundo en pista cubierta siendo posiblemente el mejor de la historia junto con Sergei Bubka; a lo largo de su carrera ha ganado 1 oro en Juegos Olímpicos, 1 oro, 1 plata y 2 bronces en Mundiales y 4 oros en Europeos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.