LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DE ITALIA

Después de haber visto los más grandes filmes de España de todos los tiempos, así como Francia y el Reino Unido toca el turno de otro de los más importantes países europeos; creadores de algunos de los mejores directores de la historia a aportado también a Estados Unidos a los intérpretes más grandes que han existido. Veamos pues cuales han sido las 5 mejores películas de la historia de Italia.

5- LA MUERTE TENÍA UN PRECIO

La Muerte tenía un Precio es una película italiana del año 1965. Dirigida por Sergio Leone es un western interpretado por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté; tiene una duración de 130 minutos y destaca por su banda sonora así como por ser una de las mejores películas del oeste de la historia.

4- LA DOLCE VITA

La Dolce Vita es una película italiana del año 1960. Fue dirigida por Federico Fellini y es un drama protagonizado por Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée o Yvonne Furneaux; tiene una duración de 174 minutos y ganó 1 Oscar de un total de 4 nominaciones.

3- CINEMA PARADISO

Cinema Paradiso es una película italiana del año 1988. Dirigida por Giuseppe Tornatore es un melodrama protagonizado por Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano o Brigitte Fosey; tiene una duración de 123 minutos ganando 1 Oscar de una nominación.

2- LA VIDA ES BELLA

La Vida es Bella es una película italiana del año 1997. Dirigida por Roberto Benigni es un drama protagonizado por Roberto Benigni, Nicoletta Braschi y Giorgio Cantarini; tiene una duración total de 116 minutos y ganó 3 Oscar de un total de 7 nominaciones.

1- EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

El Bueno, el Feo y el Malo es una película italiana del año 1966. Fue dirigida por Sergio Leone y es un western protagonizado por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach; tiene una duración total de 161 minutos siendo posiblemente la película del oeste más famosa de todos los tiempos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.