LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DE ITALIA

Después de haber visto los más grandes filmes de España de todos los tiempos, así como Francia y el Reino Unido toca el turno de otro de los más importantes países europeos; creadores de algunos de los mejores directores de la historia a aportado también a Estados Unidos a los intérpretes más grandes que han existido. Veamos pues cuales han sido las 5 mejores películas de la historia de Italia.

5- LA MUERTE TENÍA UN PRECIO

La Muerte tenía un Precio es una película italiana del año 1965. Dirigida por Sergio Leone es un western interpretado por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté; tiene una duración de 130 minutos y destaca por su banda sonora así como por ser una de las mejores películas del oeste de la historia.

4- LA DOLCE VITA

La Dolce Vita es una película italiana del año 1960. Fue dirigida por Federico Fellini y es un drama protagonizado por Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée o Yvonne Furneaux; tiene una duración de 174 minutos y ganó 1 Oscar de un total de 4 nominaciones.

3- CINEMA PARADISO

Cinema Paradiso es una película italiana del año 1988. Dirigida por Giuseppe Tornatore es un melodrama protagonizado por Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano o Brigitte Fosey; tiene una duración de 123 minutos ganando 1 Oscar de una nominación.

2- LA VIDA ES BELLA

La Vida es Bella es una película italiana del año 1997. Dirigida por Roberto Benigni es un drama protagonizado por Roberto Benigni, Nicoletta Braschi y Giorgio Cantarini; tiene una duración total de 116 minutos y ganó 3 Oscar de un total de 7 nominaciones.

1- EL BUENO, EL FEO Y EL MALO

El Bueno, el Feo y el Malo es una película italiana del año 1966. Fue dirigida por Sergio Leone y es un western protagonizado por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach; tiene una duración total de 161 minutos siendo posiblemente la película del oeste más famosa de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.