LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DEL REINO UNIDO

Después de haber visto los mejores filmes de España de todos los tiempos así como Francia toca el turno a otro de los más importantes países por lo que respecta a este arte en el ámbito europeo; creadores de algunos de los mejores directores y actores, veamos cuales son las 5 mejores películas de la historia del Reino Unido.

5- LA NARANJA MECÁNICA

La naranja mecánica es una película británica del año 1971. Dirigida por Stanley Kubrick es un drama protagonizado por Malcolm McDowell, Patrick Magee, Adrienne Corri o Michael Bates; tiene una duración de 136 minutos y tuvo un total de 4 nominaciones a los Oscar.

4- TRAINSPOTTING

Trainspotting es una película escocesa del año 1996. Dirigida por Danny Boyle es una tragicomedia protagonizada por Ewan McGregor, Ewen Bremmer, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd o Robert Carlyle; tiene una duración de 90 minutos y destaca por su banda sonora y la controversia que causó ya que fue acusada de fomentar el uso de drogas.

3- GOLDFINGER

Goldfinger es una película británica del año 1964. Dirigida por Guy Hamilton es un filme de acción protagonizado por Sean Connery, Honor Blackman, Gert Frobe o Harold Sakata; tiene una duración de 110 minutos, siendo una de las más famosas películas de James Bond acabó ganando 1 Oscar de 1 nominación.

2- LA VIDA DE BRIAN

La vida de Brian es una película inglesa del año 1979. Dirigida por Terry Jones es una comedia protagonizada por John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Terry Jones o Michael Palin; tiene una duración de 94 minutos, este filme de los Monty Phyton es una de las mejores producciones de humor de todos los tiempos.

1- LAWRENCE DE ARABIA

Lawrence de Arabia es una película británica del año 1962. Fue dirigida por David Lean y es un filme de aventuras protagonizado por Peter O’Toole, Alec Guiness, Anthony Quinn, Jack Hawkins o Omar Sharif; tiene una duración de 217 minutos y ganó 7 Oscar de 10 nominaciones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.