LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DE FRANCIA

Después de haber visto los mejores filmes de Estados Unidos de todos los tiempos y de España, toca el turno a otro de los más importantes países por lo que respecta a este arte. Habiendo inventado el cine a finales del siglo XIX, veamos cuales han sido las 5 mejores películas de la historia de Francia.

5- VIAJE A LA LUNA

Viaje a la Luna es una película francesa del año 1902. Dirigida por George Méliès es un filme fantástico protagonizado por Victor André, Bleuette Bernon, Brunnet, Jeanne D´Alcy o George Mèliés; tiene una duración de 14 minutos y es una de las primeras películas de la historia del cine con éxito siendo la primera de ciencia ficción de todos los tiempos.

4- LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO

La pasión de Juana de Arco es una película francesa del año 1928. Dirigida por Carl Theodore Dreyer es un drama protagonizado por Maria Falconetti, Eugène Silvaine, André Berley, Maurice Schutz y Antonin Artaud; tiene una duración de 110 minutos siendo uno de los clásicos del cine mudo.

3- LA CENA DE LOS IDIOTAS

La cena de los Idiotas es una película francesa del año 1998. Dirigida por Francis Veber es una comedia protagonizada por Jacques Villeret, Thierry Lhermitte, Francis Huster o Daniel Prévost; tiene una duración de 77 minutos ganando numerosos premios César y tener un enorme éxito teatral en todo el mundo.

2- EL ARTISTA

El Artista es una película francesa-belga del año 2011. Está dirigida por Michel Hazanavicius y es una comedia romántica basada en el cine mudo de principios de siglo XX, está protagonizada por Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman o James Cromwell; tiene una duración de 100 minutos y ganó 5 Oscar de 10 nominaciones.

1- AMÉLIE

Amélie es una película francesa del año 2001. Dirigida por Jean-Pierre Jeunet es un filme romántico protagonizado por Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Isabelle Nanty, Rufus o Jamel Debbouze; tiene una duración de 122 minutos y fue nominada a 5 Oscar de Hollywood.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.