LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

España es un país que no se caracteriza precisamente por producir buenas películas o series. Siendo en su mayoría sus producciones lamentables con unos actores pésimos y unos guiones aún peores (son sobre la guerra civil o de “comedia” sin gracia con algo de sexo metido con calzador) son pocos los títulos que se salvan de la quema. Veamos pues cuales son las 5 mejores películas de la historia de España.

5- EL LABERINTO DEL FAUNO

El laberinto del Fauno es una película española-mexicana del año 2006. Dirigida por Guillermo del Toro es un drama protagonizado por Ivana Barquero, Doug Jones y Sergi López entre otros; tiene una duración de 112 minutos y fue un éxito al recaudar 83 millones de euros habiendo costado no más de 14. Consiguió ganar 3 Oscar de un total de 6 nominaciones.

4- MAR ADENTRO

Mar Adentro es una película española con ayuda italiana y francesa del año 2004. Está dirigida por Alejandro Amenábar siendo un drama protagonizado por Javier Bardem, Belén Rueda, Lola Dueñas, Mabel Rivera o Celso Bugallo; tiene una duración de 125 minutos y recaudó más de 30 millones de euros habiendo costado 10. Ganó 1 Oscar de 2 nominaciones.

3- TRISTANA

Tristana es una película española-francesa-italina del año 1970. Está dirigida por Luis Buñuel siendo un drama protagonizado por Catherine Denueve, Fernando Rey, Franco Nero o Lola Gaos; tiene una duración total de 96 minutos recaudando más de 3 millones de dólares. Acabó siendo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

2- TODO SOBRE MI MADRE

Todo sobre mi Madre es un película española del año 1999. Dirigida por Pedro Almodóvar es un drama protagonizado por Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Penélope Cruz o Fernando Fernán Gomez; tiene una duración de 101 minutos y recaudó más de 67 millones de dólares habiendo costado más de 6. Acabó ganando 1 Oscar en su única nominación.

1- LOS OTROS

Los Otros es una película española-estadounidense-francesa del año 2001. Dirigida por Alejandro Amenábar es un thriller protagonizado por Nicole Kidman, Alakina Mann, James Bentley y Fionnula Flanagan; tiene una duració de 104 minutos y recaudó unos 210 millones de dólares de un presupuesto de 17. Aunque no obtuvo nominación al Oscar si lo hizo en Globos de Oro y arrasó en los Goya.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.