LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS

El cine es un arte que data de finales del siglo XIX cuando en Francia se creó gracias a los hermanos Lumière. Desde entonces comenzó a evolucionar desde los primeros títulos sin sonido y en blanco y negro adquiriendo cada vez más calidad gráfica y auditiva añadiendo efectos especiales y todo tipo de arreglos que lo convierten en un producto espectacular; siendo en USA donde se hacen los filmes más populares del planeta, veamos cuales han sido las 5 mejores películas de la historia de Estados Unidos.

5- PULP FICTION

Pulp Fiction es una película estadounidense del año 1994. Dirigida por Quentin Tarantino es un drama/comedia negra interpretado por John Travolta, Uma Thurman y Samuel L. Jackson entre otros; tiene una duración de 153 minutos y fue un éxito de taquilla al recaudar más de 213 millones de dólares (costó solo 8) y acabó por ganar 1 Oscar de Hollywood de un total de 7 nominaciones.

4- CIUDADANO KANE

Ciudadano Kane es una película estadounidense del año 1941. Dirigida por Orson Welles es un drama interpretado por el mismo Orson Welles, Joseph Cotten y Everett Sloane entre otros; tiene una duración de 119 minutos y recaudó un millón y medio de dólares habiendo costado la mitad; por lo que se respecta a premios ganó 1 Oscar de un total de 9 nominaciones.

3- STAR WARS V: EL IMPERIO CONTRAATACA

Star Wars V: El Imperio Contraataca es una película estadounidense del año 1980. Dirigida por Irvin Kershner es un filme de ciencia ficción y está protagonizado por Mark Hamill, Carrie Fisher o Harrison Ford; dura 124 minutos y recaudó más de 538 millones de dólares habiendo costado solo 18; en reconocimientos ganó 2 Oscars de un total de 4 nominaciones.

2- APOCALYPSE NOW

Apocalypse Now es una película estadounisense del año 1979. Dirigida por Francis Ford Coppola es un filme bélico protagonizado por Martin Sheen, Marlon Brando o Robert Duvall; tiene una duración de 153 minutos y recaudó más de 150 millones de dólares habiendo costado 31; por lo que respecta a honores, ganó 2 Oscars de un total de 8 nominaciones.

1- EL PADRINO

El Padrino es una película estadounidense del año 1972. Dirigida por Francis Ford Coppola es un filme de gángsters protagonizado por Marlon Brando, Al Pacino o Robert Duvall; tiene una duración de 175 minutos y recaudó más de 268 millones de dólares de 6 que costó. Por lo que respecta a premios acabó ganando 3 Oscars de un total de 11 nominaciones.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.