Cine clásico: PESADILLA EN ELM STREET (1984)

Una de las más famosas franquícias de la historia del cine de terror donde debuta el icónico Freddy Krueger además de ser el primer gran éxito de dos personajes clave en el cine como son Wes Craven o Johnny Depp.

Director: Wes Craven

Actores: John Saxon, Ronee Blakley, Heather Langenkamp, Amanda Wyss, Johnny Depp, Robert Englund

Género: Terror

País: Estados Unidos

Año: 1984

Duración: 91 minutos

Pesadilla en Elm Street es una película de terror dirigida por Wes Craven que cuenta la historia de Freddy Krueger (Robert Englund) un ex-asesino de niños que fue quemado por los padres de ellos como venganza; años más tarde Freddy se dedicará a aparecer en los sueños de los hijos de estos padres para asesinarlos.

Tenemos a uno de los antagonistas más carismáticos del cine de miedo: Freddy Krueger. A lo largo de las numerosas secuelas que se hicieron de este personaje irá mostrando sus dotes para asesinar con sus garras afiladas así como su humor negro. Estamos sin duda ante un clásico del cine de terror que cuenta la historia con suspense e intriga de un modo interesante y bien explicado. Buena historia dirigida por uno de los directores más importantes del género de los últimos 30 años. Por lo que respecta a la interpretación nos encontramos ante un casting en general mediocre con chavales que ofrecen poca calidad, en un papel secundario tenemos a un jovencísimo Johnny Depp que hizo su primer papel en una película y que a la postre se convertiría en uno de los mejores actores de su generación. También destacar el papel de Robert Englund quien da vida a Freddy y que seguirá interpretando ese papel en siete filmes más.

Clásico del cine de terror que muestra a uno de los villanos más interesantes de la historia del género, película muy entretenida que destaca por su aspecto visual y buenos efectos gráficos así como un guión muy bien llevado.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.