5 CONSEJOS PARA HACERSE RICO

A la hora de hacerse financieramente independiente hay que seguir una serie de pasos que consigan la calidad de vida que cada uno quiera llevar; existiendo miles de libros y bibliografía sobre como ganar dinero y sobre finanzas de genios como Robert Kiyosaki o Warren Buffet, veamos pues 5 consejos para hacerse rico.

5- PENSAR COMO UN RICO

Pensar como un rico supone mentalizarse sobre la abundancia, ver las oportunidades en cualquier aspecto de la vida en vez de ver los problemas. Creer que uno está en control de su destino y comprometerse con las metas que uno se pone; pensar en grande y ser inconformista constantemente. También deberá estar buscando aprender cada día para ser mejor persona.

4- EVITAR ENDEUDARSE

Una de las claves en la economía es la deuda que uno adquiere, hay que decir que existe tanto deuda buena como mala. Una deuda buena sería un gasto en educación o en otra cosa que te hace generar ingresos como puede ser comprar un ordenador o otro tipo de tecnología. El evitar endeudarse se refiere a no pedir préstamos que luego tendremos que pagar unos intereses abusivos al banco o prestamista usurero que nos facilite ese dinero.

3- HACER LO QUE UNO LE APASIONA

Hacer lo que uno le apasiona consiste en saber en lo que cada uno es bueno, que se nos da bien y sabemos hacer mejor que los demás. Cuando lo tengamos claro tendremos que dedicar todo nuestro esfuerzo en sacarle rendimiento y una vez obtenido ese beneficio reinvertirlo en nuestro negocio. Hay gente que se le da bien pintar, a otros enseñar sobre economía, otros son buenos jugando a fútbol y hay quien se le da bien tocar la guitarra; será importante convertirse en dueño de negocio para reinvertir en sí mismo con los beneficios obtenidos. Cada uno deberá centrarse en sus puntos fuertes y de ahí saldrán sus mayores ingresos.

2- EVITAR GASTOS INÚTILES

Evitar gastos inútiles consiste en controlar lo que gastamos en cosas que realmente no necesitemos. Cada día la gente utiliza su dinero en cosas que no necesita con un dinero que no tiene para impresionar a quien no le importa; es muy importante darse gustos y tener momentos de ocio para tener buena calidad de vida pero todo en su justa medida.

1- TENER INGRESOS PASIVOS

El punto más importante de todos y el que marca la diferencia entre una persona rica y una pobre son los ingresos pasivos, es decir, ese dinero que le llega al mes sin que lo tenga que trabajar. Es muy importante recibir dinero de sitios distintos al trabajo ya que si deja el empleo, también pararán sus ingresos; que son los ingresos pasivos? Desde un depósito bancario (aunque suelen dar muy poco rendimiento), hasta la compra de acciones o la adquisición de algún inmueble para posteriormente alquilarlo. Los ingresos pasivos pues deben ser la obsesión de la persona que quiera ser financieramente independiente.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.