LAS 5 MEJORES PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN DE LA HISTORIA

Después de los dos posts donde veíamos los mejores filmes de terror y de acción de todos los tiempos hoy toca el turno a la ciencia ficción. Con sus orígenes a principios de siglo XX este género, sin duda de los más importantes del cine, se ha ido desarrollando a lo largo de los años hasta alcanzar cotas inimaginables de calidad gráfica y visual. Veamos pues cuales han sido las 5 mejores películas de ciencia ficción de la historia.

5- MATRIX

Matrix es una película estadounidense del año 1999. Inolvidable título protagonizado por Keanu Reeves es una película futurista donde se trata la existencia de un mundo a parte donde todo es posible mediante la simulación virtual. El éxito de esta producción propició la aparición de una trilogía.

4- BLADE RUNNER

Blade Runner es una producción estadounidense del año 1982. Harrison Ford protagoniza este título futurista que trata sobre los replicantes, unos seres de aspecto humano que se crearon a imagen y semejanza de estos pero sin sus sentimientos que acaban por rebelarse contra la raza humana debido a que son esclavizados por éstos.

3- ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO

Alien, el octavo pasajero es un filme estadounidense del año 1979. Uno de los clásicos del género contaba la historia de una tripulación espacial la cual fue atacada por un monstruo extraterrestre llamado Alien. Se llegaron a hacer otras tres secuelas, una precuela y más películas con Predator.

2- 2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO

2001: Una Odisea en el espacio es una película estadounidense del año 1968. Marcó un antes y un después en la historia del cine por sus efectos visuales; contaba la historia de unos astronautas que tratan de seguir unas señales acústicas provenientes de la Luna.

1- LA GUERRA DE LAS GALAXIAS: EPISODIO IV – UNA NUEVA ESPERANZA

La guerra de las galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza es un filme estadounidense del año 1977. La primera de las películas de Star Wars narra la historia de una trifulca espacial donde unos guerrilleros tratan de acabar con la estación espacial villana. Se han hecho hasta seis películas de la saga siendo esta posiblemente la producción más importantes de la historia del cine.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.