Cine clásico: DESAFÍO TOTAL (1990)

Uno de los clásicos de ciencia ficción de la historia del cine donde Schwarzenegger vuelve a brillar en una película muy entretenida y completa.

Director: Paul Verhoeven

Actores: Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin, Sharon Stone, Michael Ironside, Ronny Cox

Género: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 1990

Duración: 109 minutos

Desafío total es una película de ciencia ficción, marcando un antes y después en el género y los efectos especiales y siendo en su día en el filme más caro de la historia. La historia futurista se centra en Douglas Quaid (Arnold Schwarenegger) un obrero de la construcción que tiene como ilusión viajar a Marte, es por eso que acuda a un centro llamado Recall para que le implanten recuerdos del viaje; la operación no va del todo bien y queda en su memoria que es un agente secreto al cual buscan para acabar con su vida.

Uno de los filmes más importantes de la historia de la ciencia ficción; entretenimiento puro y duro con momentos que ya son clásicos del cine. Combina la acción, con el humor o la buena trama con los efectos visuales más sorprendentes que se habían visto nunca. Total Recall fue un tremendo éxito de público y crítica que evolucionó el cine de la década de los noventa. Arnold Schwarzenegger vuelve a acaparar toda la atención aunque está bien acompañado por unos personajes secundarios que hacen un gran papel. En este filme saltó a la fama Sharon Stone que posteriormente se convertiría en un mito erótico; gran dirección de un Paul Verhoeven que después de su debut en Hollywood con Robocop se situaba en la cúspide de la ola del género.

Genial película que con un gran guión combinado con unos increíbles efectos secundarios se convierte en una de las mejores producciones nunca vistas. Claramente adelantada a su tiempo, es un título sobresaliente.

Nota: 9

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.