LAS 6 CIUDADES MÁS CARAS DEL MUNDO

Desde los comienzos de la civilización hasta el día de hoy han existido unas urbes más costosas que otras; sin que tenga que ver con su poder adquisitivo o potencial económico hay algunas ciudades que determinadas por alguna característica concreta como una fuerte inflación hace que la convierta en casi inhabitable. Veamos pues cuales son las 6 ciudades más caras del mundo en la actualidad.

6- HONG KONG

Hong Kong es una ciudad china situada en el sureste del país. Tiene unos siete millones de habitantes y está considerada como la ciudad más costosa por lo que se refiere a los alquileres; el ascenso constante de la vivienda ha atraído a los inversores extranjeros que han encarecido de gran manera la vida en la ciudad.

5- SINGAPUR

Singapur es una ciudad-país situada en el sureste asiático. Tiene unos cinco millones de habitantes, es una urbe de gran crecimiento mundial que aunque tiene un alto poder adquisitivo se ha encarecido de sobremanera debido a la inflación y los altos impuestos.

4- N’DJAMENA

N’Djamena es una ciudad del Chad situada en el oeste del país africano. Tiene alrededor de un millón de habiantes  y a pesar de estar situada en un país pobre tiene una de las infraestructuras de comunicación más caras del mundo así como el coste de la vida.

3- TOKYO

Tokyo es una ciudad japonesa situada en el centro del país siendo su capital. Tiene unos trece millones de habitantes siendo la localidad más poblada del mundo lo que hace que el acceso a la vivienda sea difícil y de ahí su alto precio así como los productos básicos que son excesivamente costosos.

2- MOSCÚ

Moscú es una ciudad rusa situada en el oeste del país siendo ésta su capita. Su población está alrededor de los doce millones de habitantes lo que hace que el encontrar vivienda sea especialmente caro así como los impuestos de la urbe o los bienes de primera necesidad.

1- LUANDA

Luanda es una ciudad de Angola siendo la capital del país que se sitúa en el oeste de la nación. Su población se sitúa en torno a los cinco millones de habitantes. A pesar de ser un país pobre, la llegada de capital chino para explotar el petróleo ha provocado un aumento en el coste de vida que la convierte en la ciudad más cara de la actualidad.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.