Cine clásico: DEPREDADOR (1987)

Uno de los clásicos de la historia del cine de acción. Schwarzenegger (el más grande del género) domina el metraje en todo momento siendo el único y gran protagonista en su enfrentamiento con el Predator.

Director: John McTiernan

Actores: Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura, Kevin Peter Hall, Elpidia Carrillo

Género: Acción

País: Estados Unidos

Año: 1987

Duración: 107 minutos

Depredador es una película de acción, uno de los clásicos del género que inventó uno de los monstruos más famosos de la historia del cine. La historia sucede en centroamérica donde un grupo de personas de las fuerzas especiales estadounidenses entre las que se encuentra Dutch (Arnold Schwarzenegger) tienen como objetivo liberar unos rehenes retenidos por los guerrilleros de la zona. La misión no será muy complicada hasta que se interpone entre ellos una criatura extraterrestre.

Estamos sin duda antes una de las mejores películas de acción de todos los tiempos donde el actor más importante del género lleva a este filme al hall of fame de las producciones del género. Depredador mantiene un entretenimiento constante durante la más de hora y media que dura; con un argumento sencillo y una buena producción y efectos visuales naturales a la par que expectaculares el resultado es una película de acción perfecta. Las actuaciones repartidas en un grupo reducido hacen de este título una trama fácil de seguir. De entre todos los actores semidesconocidos será Arnold quién sobresalga entre todos siendo el total protagonista sobretodo a medida que avanza la película. Destacar el papel del monstruo Predator que con el tiempo se convirtió en uno de los enemigos más temibles y conocidos de la historia del cine

Sobresaliente película que demuestra que con un guión sencillo y un buen trabajo de dirección e interpretaciones adecuadas se puede crear una película de acción perfecta.

Nota: 9

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.