LAS 5 MEJORES ATLETAS DE LA HISTORIA


Después de haber visto las mejores nadadoras, las mejores tenistas y las mejores gimnastas de la historia toca el turno al cuarto y último deporte femenino de gran importancia. El atletismo (deporte que aglutina varias pruebas de velocidad, salto y lanzamientos) tiene sus orígenes en la antigua Grecia; después de siglos de práctica con la llegada de los Juego Olímpicos modernos a finales del siglo XIX y durante el siglo XX se popularizó mundialmente siendo el deporte estrella de los JJOO. Veamos pues quienes han sido las 5 mejores atletas de todos los tiempos.

5- JACKIE JOYNER-KERSEE

Jackie Joyner-Kersee fue una atleta estadounidense nacida el año 1962 en East St. Louis. Especialista en pruebas combinadas y salto de longitud tiene el récord mundial de heptatlón y (a parte de varios campeonatos mundiales) ha ganado en Juegos Olímpicos un total de 3 Oros, 1 Plata y 2 Bronces.  

4- BABE ZAHARIAS

Babe Zaharias fue una atleta estadounidense nacida el año 1911 en Port Arthur. De gran polivalencia participó en varias competiciones atléticas además de otros deportes como el golf donde tuvo gran éxito. Ganó en Juegos Olímpicos un total de 2 Oros y 1 Plata.

3- FANNY BLANKERS-KOEN

Fanny Blankers-Koen fue una atleta holandesa nacida el año 1918 en Baarn. Especialista en velocidad batió un total de 20 récords del mundo tanto en distancias cortas como vallas y (a parte de varios europeos) ganó en Juegos Olímpicos un total de 4 Oros. 

2- FLORENCE GRIFFITH

Florence Griffith fue una atleta estadounidense nacida el año 1959 en Los Ángeles. Especialista en velocidad es la mujer más rápida de todos los tiempos y todavía tiene el record mundial en 100 y 200 metros lisos; a parte de campeonato del mundo, ganó en Juegos Olímpicos un total de 3 Oros y 2 Platas.

1- YELENA ISINBAYEBA

Yelena Isinbayeba fue una atleta rusa nacida el año 1982 en Volvogrado. Periguista que ha ganado varias veces el europeo y el mundial durante años y con 28 récords del mundo es la mejor atleta mujer de todos los tiempos; en Juegos Olímpicos ganó 2 Oros y 1 Bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.