LAS 5 MEJORES NADADORAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Después de haber visto a las mejores tenistas y las mejores gimnastas de la historia toca el turno del deporte de natación. Popularizado en el siglo XX gracias a los campeonatos del mundo que se celebran en el planeta cada dos años y sobretodo por los juegos olímpicos, veamos cuales han sido las 5 mejores nadadoras de todos los tiempos.

5- KRISZTINA EGERSZEGI

Krisztina Egerszegi fue una nadadora húngara nacida el año 1974 en Budapest. Especialista en pruebas de espalda y estilos tiene el actual récord mundial de 200 metros espalda; además de varios campeonatos de europa y del mundo consiguió ganar en Juegos Olímpicos 5 Oros, 1 Plata y 1 Bronce.

4- SHANE GOULD

Shane Gould fue una nadadora australiana nacida el año 1956 en Sydney. Especialista en estilo libre batió todos los récords mundiales de dichas distancias libres; considerada en su día mejor deportista femenina de todo el planeta, consiguió ganar en Juegos Olímpicos 3 Oros, 1 Plata y 1 Bronce.

3- INGE DE BRUIJN

Inge de Bruijn fue una nadadora holandesa nacida el año 1973 en Barendrecht. Especialista en pruebas de velocidad batió un total de diez récords del mundo; con varios títulos en europeos y mundiales ganó en Juegos Olímpicos 4 Oros, 2 Platas y 2 Bronces.

2- LAURE MANAUDOU

Laure Manaudou es una nadadora francesa nacida el año 1986 en Villeurbanne. Especialista en espalda y estilo libre es una de las nadadoras más exitosas de la historia al tener hasta 18 medallas de oro en europeos así como varias medallas mundiales mientras que en Juegos Olímpicos ha ganado 1 Oro, 1 Plata y 1 Bronce.

1- JANET EVANS

Janet Evans fue una nadadora estadounidense nacida el año 1971 en Placentia. Especialista en estilo libre fue varias veces campeona mundial así como tener el récord del mundo; está considerada la mejor nadadora de todos los tiempos y por lo que respecta a Juegos Olímpicos consiguió ganar a lo largo de su carrera 4 Oros y 1 Plata. 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.