LAS 5 MEJORES GIMNASTAS DE LA HISTORIA

Desde la adaptación de la gimnasia artística como deporte olímpico han surgido varias deportistas fueras de serie. Siendo sin duda las europeas del este las más brillantes (especialmente las rusas) veamos cuales han sido las 5 mejores gimnastas de la historia.

5- OLGA KORBUT

Olga Korbut fue una gimnasta bielorrusa nacida el año 1955 en Grodno. Precursora del salto mortal hacia atrás en barra que lleva su nombre y de la suelta en barras asimétricas que también lleva su nombre al ser su inventora ganó  (a parte de algunos títulos europeos y mundiales) un total de 4 Oros y 2 Platas en los Juegos Olímpicos.

4- SVETLANA KHORKINA

Svetlana Khorkina fue una gimnasta rusa nacida el año 1979 en Belgorod. Conocida por su gran altura y elegancia ha dado nombre hasta a 8 movimientos que llevan su nombre; a parte de varios mundiales y europeos ganó en los Juegos Olímpicos un total de 2 Oros, 4 Platas y 1 Bronce.

3- LARISA LATYNINA

Larisa Latynina fue una gimnasta ucraniana nacida el año 1934 en la ciudad de Jerson. Famosa por sus bellos y elegantes movimientos es la mujer deportista más laureada de la historia de los JJOO la segunda deportista global solo por detrás de Michael Phelps; a parte de sus innumerables europeos y mundiales ganó en los Juegos Olímpicos 9 Oros, 5 Platas y 4 Bronces.

2- VERA CASLAVSKA

Vera Caslavska fue una gimnasta checa nacida en Praga el año 1942. Conocida por su gran actitud y estilosos movimientos y ser la única gimnasta en haber ganado en todas las disciplinas; con infinidad de europeos y campeonatos del mundo venció en Juegos Olímpicos 7 Oros y 4 Platas.

1- NADIA COMANECI

Nadia Comaneci fue una gimnasta rumana nacida el año 1961 en Onesti. La mejor gimnasta de todos los tiempos es famosa por haber conseguido el primer 10 en la historia de la gimnasia, su estilo rozaba y en ocasiones alcanzaba la total perfección; con varios campeonatos europeos y del mundo, ganó en Juegos Olímpicos un total de 5 Oros, 3 Platas y 1 Bronce.

Share Button

2 pensamientos en “LAS 5 MEJORES GIMNASTAS DE LA HISTORIA

  1. jesusa barrios
    26 diciembre, 2013 a las 5:31 pm

    Muy buena su pagina hace falta muchas paginas asi para que la gente sea mas culta y de esa forma mejor desarrollo personal gracias amigos su pagina es muy buena

    1. Rod Stylezz
      27 diciembre, 2013 a las 12:01 am

      muchas gracias, en realidad la llevo yo solo. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.