Cine de estreno: INTERSTELLAR (2014)

Enorme producción con sublimes efectos especiales, guión o fotografía. La película que junta al mejor actor y director de la actualidad es un clásico del cine instantáneo.

Director: Christopher Nolan

Actores: Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, Ellen Burstyn, Matt Damon

Género: Ciencia Ficción

País: Estados Unidos

Año: 2014

Interstellar es una película del director Christopher Nolan situada en el futuro cuando la Tierra está a punto de desaparecer debido a la escasez de alimentos. Es por eso que la NASA elige a Cooper (Matthew McConaughey), un ex-piloto suyo, para que investigue otros planetas donde el ser humano pueda seguir viviendo; el elegido (que irá acompañado de otros tres tripulantes) tendrá que dejar atrás a sus dos hijos para salvar a la humanidad.

Tenemos una producción que destaca sin duda por sus efectos visuales, su brillante fotografía, guión así como por su banda sonora. La impresionante recreación del espacio se combina con el tema principal del metraje que es la relación de amor paterno-filial así como el ciclo de la vida. Entretenida película que (aunque podría haber reducido sus casi tres horas de duración) no llega a aburrir en ningún momento; parece haber una norma no escrita que para hacer un filme de los grandes tienes que superar siempre las dos horas como mínimo. Christopher Nolan sigue con sus paralelismos que se vieron en “Origen” véase: tener de protagonista un actor top mundial, de co-protagonista una niña inteligente, un guión enrevesado, la existencia de en un mundo de varias dimensiones…

Por lo que respecta a la actuación contamos con un Matthew McConaughey que se sitúa ya desde hace tiempo como el mejor actor del mundo, con “El Lobo de Wall Street” sumado a “Dallas Buyers Club”, la serie “True Detective” y ahora “Interstellar” el otrora actor mediocre de películas de usar y tirar se posiciona en la cima de la interpretación de Hollywood. Del resto del reparto quizás fuera un error elegir actores tan famosos como Anne Hathaway o Matt Damon para el resto de papeles haciendo perder credibilidad a sus personajes, especialmente este último. Damon es un caso digno de estudio: como una persona inexpresiva, sin carisma y sosa puede llegar a ser multimillonaria por su trabajo.

Estamos ante la película del año, Interstellar golea al resto de títulos de ciencia ficción su generación en todos los ámbitos. Un clásico instantáneo que será recordada como lo mejor que pasó en el mundo del cine en 2014. Sobresaliente.

Nota: 9

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.