Cine clásico: 9 REINAS (2000)

Posiblemente la mejor película argentina de todos los tiempos, un título que va de más a menos y donde Ricardo Darín alcanzó el reconocimiento mundial.

Director: Fabián Bielinsky

Actores: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Graciela Tenenbaum, Óscar Núñez

Género: Drama

País: Argentina

Año: 2000

9 Reinas es una película argentina del director Fabián Bielinsky que cuenta la historia de dos estafadores llamados Marcos (Ricardo Darín) y Juan (Gastón Pauls) que se conocen por casualidad y deciden trabajar juntos; en un principio actúan en trapicheos de poca monta hasta que dan con la posibilidad de hacer un trato millonario al vender unos sellos conocidos como “9 Reinas”. La intriga estará en saber si al manejar tanto dinero podrán confiar uno en el otro.

Estamos ante una de las películas más brillantes de la historia de Latinoamérica, un filme entretenido que va de más a menos. Con uno comienzo brillante poco a poco irá perdiendo fuerza hasta llegar a un final más que discutible debido a los pocos nexos de unión que habían durante el metraje donde el anticarismático Gastón Pauls no puede quedar en el lugar que queda. En todo caso las amenas y graciosas situaciones que se van sucediendo son suficientes para dejar a este título en un lugar bien alto. Y es que si por algo destaca esta producción es por la aparición de Ricardo Darín que lo llevó a alcanzar la fama y reconocimiento en los países hispanohablantes; el que es uno de los mejores intérpretes sudamericanos de los últimos tiempos pasa por encima del resto del reparto más que mediocre, especialmente si hablamos del co-protagonista.

Dramática aunque divertida película que fue un éxito de crítica y público, un clásico no solo del cine argentino sino de todo el continente. Notable.

Nota: 8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.