Libros: PADRE RICO, PADRE POBRE (Robert Kiyosaki)

El libro más famoso y exitoso de la historia de la economía y libertad financiera que pone de manifiesto las diferencias entre lo que es un activo y un pasivo.

Autor: Robert Kiyosaki

País: Estados Unidos

Género: Economía

Año: 2000

Páginas: 207

Padre Rico, Padre Pobre es un libro del maestro y escritor best-seller Robert Kiyosaki. En él se dan consejos de como alcanzar la libertad financiera mediante la inversión; también se explica la importancia de ser dueño de negocios por contra de ser empleado. El otro punto fundamental es la definición y diferencias entre lo que es un activo y un pasivo. Estamos ante el gran éxito de Robert Kiyosaki que lo llevó a ser mundialmente famoso y convertirse en el escritor de libertad financiera (incluso sobre economía en general) más famoso de todos los tiempos. Después de este título seguirían otras publicaciones exitosas como fueron “El cuadrante del flujo del dinero” o “Retirate joven y rico”.

En este libro se diferencia lo que es un activo y un pasivo de una forma bien fácil: activo es todo lo que hace que entre dinero en tu bolsillo mientras que pasivo hace que salga dinero de él. Por lo tanto cosas que siempre se habían considerado activos como casa o coches no son más que pasivos puesto que mes a mes nos hacen gastar dinero (a no ser que los rentemos a una tercera persona). Otro tema importante que se menciona es el tema de los ingresos pasivos: ingresos que no requieren de la presencia física de una persona (bonos, acciones…). También habla de deudas buenas (las que pagan otros, como cuando se compra un piso a crédito pero lo ponemos en alquler) y deudas malas (las que hipotecan nuestro futuro). Un último término dicho aquí es la importancia de crear activos constantemente como lo son las inversiones o negocios que nos generan ingresos mensuales.

Nos encontramos ante un clásico de la literatura económica que marcó un antes y un después en la temática de libertad financiera. Un imprescindible que marca las pautas de lo que tiene que hacer una persona para alcanzar la riqueza.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.