VIAJE A VILANOVA I LA GELTRÚ: En la costa barcelonesa

Vilanova i la Geltrú es una ciudad española de unos 67.000 habitantes siendo conocida por sus playas.

Se cree que el lugar como se conoce hoy en día data del siglo XIII, el siglo XVIII queda marcado por el progreso económico con el comercio con América y el XIX con el embellecimiento de la ciudad quedando a día de hoy como un tranquilo destino.

El viaje fue realizado en agosto de 2021, en una visita se recomienda ver:

PLAYAS DE VILANOVA: Lo más destacado del lugar.

RAMBLA PRINCIPAL: La calle más representativa de Vilanova.

Vilanova i la Geltrú es una ciudad costera catalana ubicada entre Barcelona y Tarragona, a diferencia de otros destinos de playa no está masificada por el turismo ya que apenas existen hoteles en el lugar. Lo más destacado del lugar son sus playas que se extienden a lo largo de varios kilómetros destacando el monumento de la vaca ubicada en la playa de Ribes Roges. El largo paseo marítimo se extiendo a lo largo del lugar destacando por su tranquilidad en la que destaca también su puerto con el club náutico.

Otro lugar destacado de Vilanova i la Geltrú es la Rambla Principal que va desde la playa hasta el centro de la ciudad, es a lo largo de dicha calle donde se sitúan distintos lugares dignos de mención como la Plaça de la Vila. También destacar la fama de su carnaval, su museo del Ferrocarril, la Biblioteca-Museo Víctor Balaguer o el Museo Romántico Can Papiol.

Estamos pues ante uno de los destinos más tranquilos y agradables de la costa catalana, puedes ver el reportaje fotográfico o el video-reportaje hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.