VIAJE A VALL D’UIXÓ: En tierra de cuevas

Vall D’Uixó es una ciudad española de unos 31.000 habitantes siendo conocida por sus cuevas de Sant Josep.

El lugar ha sido poblado desde tiempos prehistóricos, la primera civilización destacada que se asienta en el lugar fueron los íberos y más tarde los romanos. Luego vendrá la ocupación árabe y su posterior reconquista quedando como parte de España. El siglo XVIII queda marcado por el aumento de la población y tras una crisis durante el final del siglo XX volverá el progreso del lugar entre otras cosas por el turismo debido a las cuevas de Sant Josep.

El viaje fue realizado en noviembre de 2021, en una visita al lugar se recomienda ver:

CUEVAS DE SANT JOSEP: Las cuevas, icono de Vall D’Uixó.

Vall D’Uixó es una ciudad española de la Comunidad Autónoma de Valencia siendo uno de los municipios más destacados de la provincia de Castellón. Sin duda alguna su lugar más conocido que es famoso en el mundo son sus Cuevas de Sant Josep, habitadas desde hace miles de años no fue hasta el siglo XX que se descubrieron al gran público siendo visitadas cada años por cientos de miles de personas. Destaca su gran longitud en la que se puede ir en barca a lo largo de todo su geografía.

También destacar los restos de los pueblos íberos y romanos ubicados cerca de las cuevas así como sus paisajes. Otros lugares dignos de mención son sus múltiples ermitas o sus torres que se ubican a lo largo de Vall D’Uixó. Estamos pues ante un destacado destino de esta población conocida históricamente por su economía agrícola. Puedes ver el reportaje fotográfico así como el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.