VIAJE A TORTOSA: En el interior de Tarragona

Tortosa es una ciudad de Tarragona de unos 33.000 habitantes siendo conocida por su castillo.

El lugar fue poblado por los íberos siendo la primera civilización que se asienta en el lugar, más tarde llegaría la conquista del Imperio Romano y luego la árabe. Tras la reconquista cristiana el lugar pasará a formar parte de lo que es España.

El lugar fue visitado en noviembre de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

CASTILLO DE LA ZUDA: El icono de Tortosa

CATEDRAL DE TORTOSA: Santa María, enorme edificio cristiano.

Tortosa es una destacada población de la provincia de Tarragona estando ubicada en el oeste de la región, cerca del parque Natural de Ports. Bañada por el río Ebro su lugar más conocido es el castillo de la Zuda. De romano aunque es en la época árabe cuando se construye como se conoce hoy en día se ubica en lo alto de Tortosa teniendo vistas de toda la población y el bello paisaje.

El otro lugar más conocido de la población es la Catedral de Tortosa. Santa María que combina los estilos gótico y barroco data del siglo XIV y destaca por su gran tamaño. Otras construcciones religiosas destacadas son el Palacio Episcopal, los Reales Colegios o el Convento de Santa Clara.

También destacar el enorme afluente del río Ebro que cruza la localidad y los paisajes que pueden verse alrededor de Tortosa que forman parte del parque natural de Ports. Puedes ver el reportaje fotográfico y el videoreportaje realizados en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.