VIAJE A TORREBLANCA: En la costa de Castellón

Torreblanca es una ciudad de la provincia de Castellón de más de 5.000 habitantes, siendo conocida por sus playas de Torrenostra.

La primera civilización importante que estuvo en el lugar fueron los romanos, La edad media queda marcada por la conquista musulmana y posterior reconquista cristiana, Torreblanca más tarde pasaría a formar parte de los que sería España, el siglo XVII queda marcado por el crecimiento del lugar y el XVIII por la edificación de distintas infraestructuras, durante el siglo XX el sitio queda como un destacado destino turístico hasta la actualidad.

El viaje fue realizado en agosto de 2020, en una visita al lugar se recomienda ver:

TORRENOSTRA: La zona de playas de Torreblanca.

Torreblanca es una de las ciudades de playa que componen la costa de Castellón conocida como costa del Azahar, este destino que ha destacado históricamente por su cultivo de cítricos por una parte tiene la zona de ciudad de Torrenostra donde está el ayuntamiento, varios edificios religiosos así como algunas zonas de restauración. Por otra parte a unos 3 kilómetros encontramos a Torrenostra, la zona de playas de Torreblanca. Es aquí donde hay una larga costa para el baño así como bastantes restaurantes así como también varios espacios naturales con mucha extensión de zonas verdes.

Estamos pues ante uno de los destinos de playa que componen la costa castellonense de Azahar, puedes ver el reportaje fotográfico así como el videorreportaje hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.