VIAJE A TOLEDO: Ciudad imperial

Toledo es una ciudad española de unos 83.000 habitantes, provincia perteneciente a Castilla La Mancha es conocida mundialmente por su pasado imperial.

Habitado desde siglos antes de Cristo los romanos fueron la primera civilización importante en asentarse en el lugar, más tarde llegaría la ocupación visigoda y después la árabe. Es entonces cuando la corona española recupera el lugar dando origen en Toledo al Imperio Español, uno de los más grandes de la historia siendo el Alcázar el hogar del emperador. Tras el traslado de la capital del imperio a Madrid, Toledo quedaría en declive. El siglo XX queda marcado por las duras luchas que hubo durante la Guerra Civil en el lugar; en la actualidad es un aclamado destino turístico por su estética medieval.

El viaje fue realizado en julio de 2018, en una visita al lugar se recomienda ver:

ALCÁZAR DE TOLEDO: El icono de la ciudad.

CATEDRAL: Uno de los edificios más significativos.

Toledo es la capital de Castilla la Mancha y uno de los lugares más destacados del interior de España, con un aspecto medieval destaca por la belleza de su paisaje arquitectónico; sin duda el lugar más famoso es el Alcázar de Toledo. Edificio con origenes romanos, fue sede de los líderes visigodos, árabes así como el centro del Imperio Español. El otro edificio conocido del lugar es la catedral, destaca por su enorme tamaño y es llamada también primada. De estilo gótico tiene su origen en el siglo XIII.

Siguiendo por el centro histórico cuenta con todo tipo de construcciones medievales. Sitios dignos de mención son la puerta Nueva Bisagra (la antigua entrada a Toledo), la casa consistorial, sus callejuelas con encanto así como la maravillosa vista que se tiene desde las afueras con el río Tajo pasando por la ciudad. Estamos pues ante una de las poblaciones con más encanto de España, ubicada muy cercana de la capital Madrid. Puedes ver el reportaje fotográfico hecho durante la visita a Toledo así como el videorreportaje.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.