VIAJE A SCHWANGAU: Castillo de Neuschwanstein

Schwangau es una ciudad alemana de unos 3.300 habitantes siendo famoso mundialmente por su castillo de Neuschwanstein.

El lugar empezó a ser habitado con una población mínimamente notable en el siglo XI, el lugar con el pasar del tiempo siguió siendo muy poco habitado y sin destacar hasta el siglo XIX con la construcción de su famoso castillo de Neuschwanstein que le ha dado fama mundial atrayendo una gran cantidad de visitantes hasta la actualidad.

El lugar fue visitado en noviembre de 2011, en una visita al lugar se recomienda ver:

CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN: El que es posiblemente el castillo más famoso del mundo.

Schwangau es una localidad alemana situada no muy lejos de Múnich, este lugar de gran encanto por sus paisajes es conocido internacionalmente por su castillo de Neuschwanstein. Mandado construir por Luis II era el rey de Baviera y famoso por su falta de acierto a la hora de decidir su destino ya que a lo largo de su vida tomó decisiones desafortunadas como cuando eligió el bando equivocado al unirse al imperio austríaco contra Prúsia. Conocido por sus excentricidades, canceló su boda en el último momento y se dedicó a construir castillos por toda Baviera derrochando grandes cantidades de dinero. No le interesaba la política así que no tomaba parte de lo que se decidía en Múnich y utilizaba su tiempo para crear nuevos castillos sin que tuvieran una razón estratégica sino más bien por romanticismo con el objetivo de recrear fábulas. Al final de su vida, se pasaba el día durmiendo y por la noche hacía escapadas nocturnas con su carro. Fue declarado loco por un médico, es por eso que en una salida a un lago con dicho médico lo asesinó para posteriormente suicidarse. Así, el monumento más importante y bello de los que construyó Luis II es el castillo de Neuschwanstein. Famoso en el mundo entero, fue considerado para ser una de las nuevas maravillas del mundo. Está situado en un lugar remoto en zona boscosa encima de un monte de difícil acceso (es el edificio por el cual Walt Disney se basó en hacer su famoso castillo de la Bella Durmiente). Aunque quedó inacabado y apenas fue utilizado, Neuschwanstein es posible visitarlo como museo.

Estamos pues ante un lugar de gran encanto que a parte de su famoso castillo también destaca por sus paisajes de los alrededores. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.