VIAJE A SABADELL: En el Vallés

Sabadell es una ciudad española de unos 216.000 habitantes y es conocida internacionalmente por su Banco Sabadell.

El lugar ha sido habitado desde la prehistoria, la primera civilización relevante que se asienta en el lugar son los íberos, más tarde llegaría la ocupación romana. Durante la Edad Media la demografía se resiente, el siglo XVI en adelante destaca por el crecimiento del lugar fuera de murallas destacando económicamente por su industria textil. El siglo XIX queda marcado por la industrialización y el crecimiento demográfico que continuará en el XX siendo unas de las poblaciones más habitadas de toda Cataluña.

El viaje fue realizado en mayo de 2017, en una visita al lugar se recomienda ver:

IGLESIA DE SANT FELIU: El icono de Sabadell.

Sabadell es una de las localidades más habitadas de Cataluña, situada en las afueras de Barcelona el lugar es conocido por su Banco Sabadell, empresa de fama internacional cuya sede central es a su vez uno de los atractivos turísticos más famosos. El lugar más conocido del sitio es la Iglesia de Sant Feliu, ubicada en el centro de la ciudad es del siglo XV y de estilo barroco.

También destacar otras tantas edificaciones religiosas como puede ser la Iglesia de San Agustín, distintas masias y casas se ubican en el lugar contando con cierto encanto así como la Torre del Agua. Puedes ver el reportaje fotográfico y el video-reportaje hechos en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.