VIAJE A RUBÍ: Periferia de Barcelona

Rubí es una ciudad española de unos 78.000 habitantes siendo conocida por ser una localidad de las afueras de Barcelona.

El lugar ya ha sido poblado desde hace miles de años, la primera civilización relevante que se asienta en el lugar fue la ibérica. Más tarde llegaría la época romana y ya en la Edad media la conquista musulmana y posterior expulsión por parte de los cristianos. El siglo XVIII queda marcado por la guerra de Sucesión, durante el siglo XIX el sitio vive una gran expansión gracias a la industrialización, durante el siglo XX llega el ferrocarril de cercanías y se produce un aumento demográfico.

El viaje fue realizado en agosto de 2017, en una visita al sitio se recomienda ver:

CASTILLO DE RUBÍ: El enclave más icónico de la población.

IGLESIA DE SAN PEDRO: El edificio religioso más destacado del lugar.

Rubí es una de las ciudades-dormitorio de Barcelona más destacadas de las afueras de la capital catalana, importante nudo ferroviario entre lo más conocido que tiene está su castillo. Con orígenes en el siglo X destaca por su buena conservación. El otro lugar conocido es la Iglesia de San Pedro, el edificio religioso más relevante de la localidad, data del siglo XI y es de estilo románico.

Otros lugares dignos de mención de esta localidad industrial son sus enclaves romanos o las casas modernistas. Puedes ver el video-reportaje y el reportaje fotográfico hechos en el destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.